menu
search
Ocio Feriados | feriado |

Feriado de noviembre 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo

Siempre un finde largo viene bien para programar una escapada y olvidarse de la rutina, al menos por unos días. Fijate cuántos feriados quedan este año.

Apenas finalizado el finde XXL de octubre, son muchos los argentinos que se preguntan cuánto falta para el próximo feriado, período considerado clave para el turismo interno y, sobre todo, para disfrutar de algunos días libres en la recta final del año.

En el calendario de feriados, estipulados por el Gobierno para este 2022, todavía quedan tres fines de semana largos, que serán clave para el desarrollo del turismo interno y, sobre todo, para contar con algunos días de descanso, para todos aquellos que no puedan darse una escapada.

Cuando es el próximo fin de semana largo

El próximo fin de semana largo será el lunes 21 de noviembre con el Día de la Soberanía Nacional.

Si bien esta fecha patria cae el domingo 20, el Gobierno dispuso que el lunes 21 sea feriado con fines turísticos. De esta manera, los argentinos podrán disfrutar de un nuevo fin de semana largo.

image.png

Qué otros feriados quedan en el 2022

  • Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • Viernes 9 de diciembre: Feriado Puente Turístico
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

Feriados y días no laborables: cuál es la diferencia

Los feriados y los días laborables tienen diferencias que todos los empleados deben conocer para poder saber cuándo deben trabajar, cuándo no y qué pueden exigir en cada caso.

Durante los feriados, los empleados no tienen la obligación de trabajar. Si lo hacen, se les debe abonar jornada doble (un 100% más que un día normal). Y cuando un día feriado tradicional no se trabaja, se abona a los empleados como jornada simple, aunque no hayan concurrido a la oficina o realizado tareas.

En los días no laborables, a diferencia de los feriados, los empleadores son quienes tienen la decisión de hacer trabajar o no a sus empleados.

En ese caso, si esa fecha se prestan tareas no se incluye ningún pago adicional ni diferenciado, es decir que el es igual que cualquier otro día en que la persona trabaje. Sin embargo, la distinción con los días regulares de trabajo está en otro lado: si no hay actividad laboral por decisión del empleador, el día no se recupera.