domingo 26 de junio de 2022
Ocio China | Europa |

Explicó en la televisión china por qué hay argentinos que emigran y trabajan como delivery en Europa y se volvió viral

Brian González es panelista en el país asiático y les comentó a sus compañeros la situación que se vive en nuestro país; "quienes emigran que pueden ganar desde 2000 hasta 3000 euros", aseguró.

Brian tiene 30 años y nació en San Vicente, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, sus rumbos profesionales lo llevaron a irse del país, echar raíces en China y consagrarse no solo como una estrella de la televisión local sino como un reconocido empresario e influencer. Hace un tiempo logró saltar a la fama por su rol en Informal Talks, el ciclo en el que participa, porque habló del fenómeno inflacionario en Argentina y por haber sido el traductor de Lionel Messi y Julio De Vido cuando era ministro. No obstante, ahora alcanzó la notoriedad por sus declaraciones al aire donde intentó explicar el motivo por el cual muchos profesionales argentinos viajan a Europa para trabajar de delivery.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cada vez se escucha más a los jóvenes pronunciándose a favor de emigrar del país debido a la situación política, económica y social y el debate siempre esta a la orden del día: ¿Por qué irse a trabajar de delivery o mozo si se es un profesional licenciado? Según González, la respuesta es simple.

“En Europa hay muchos argentinos haciendo delivery, en serio. Todos ya saben la situación económica de la Argentina y nuestra fuga de cerebros es muy grave”, sostuvo. Luego, empezó a explicar la doble nacionalidad de la mayoría de los argentinos y cómo eso les permite a varios irse del país. “Elegimos países europeos desarrollados como Alemania o Dinamarca, sobre todo Dinamarca. Vi una noticia donde entrevistaban al dueño de un restaurante y preguntaban ‘¿hay muchos argentinos haciendo delivery?’, y él contestó ‘no hay muchos, solo argentinos’”, aclaró Brían ante las risas de sus compañeros.

“Dicen quienes emigran que pueden ganar desde 2000 hasta 3000 euros, lo que equivale a 20.000 yanes. Por mes gastan 1000 euros y pueden ahorrar de mil a dos mil euros”, explicó. El conductor del programa, oriundo de China, lo interrumpió para preguntarle si parte de ese dinero era enviado a las familias que todavía vivían en la Argentina, a lo que el panelista respondió que parte del sueldo sí.

image.png
Brian González vive en China desde que es chico y se convirtió en una estrella en el país asiático

Brian González vive en China desde que es chico y se convirtió en una estrella en el país asiático

“Además, muchos de ellos son abogados o personas muy bien educadas como contadores también; pero, como mucho, en la Argentina ganarían 500 euros aproximadamentey eligen ir a Europa porque ganan mejor”, cerró. Su video causó revuelo pese a que ya había tratado el tema inflación y devaluación en programas anteriores. En 2021, dialogó con María Laura Santillán a través de CNN Radio y contó un poco de lo que sucedió a mediados del pasado año.

“En el programa hay chinos y extranjeros y teníamos que hablar sobre lo que sucedió en 2020. Argentina era el primer país que quebró en pandemia y eso llegó a China.Conté un poco cómo había sucedidoy expliqué la inflación. Es una sorpresa enorme que una moneda propia se devaluara tanto”, sentenció en aquel entonces.

Él llegó a China cuando tenía 12 años y luego de enamorarse del país, decidió quedarse. Al igual que muchos argentinos, decidió radicarse en el extranjero a causa de las dificultades internas para desarrollarse en el largo plazo.

Un argentino explicó la inflación argentina en la Televisión China y sorprendió a todos

Un argentino explicó la inflación argentina en la Televisión China y sorprendió a todos

Temas