Feng Shui es una filosofía China de hace más de 3.500 años y tomó gran relevancia a la hora de pensar el interior del hogar de acuerdo a la energía. Esta filosofía se encuentra en búsqueda del equilibrio energético con la distribución y orientación de los elementos.
En vísperas de la llegada de un nuevo año y con el deseo de que el próximo año esté lleno de vibrantes aspectos positivos, Feng Shui puede colaborar para que esta energía positiva puede encausarse en cada hogar.
En este sentido, Feng Shui es una práctica ancestral china que busca armonizar la energía de los espacios y hay ciertos objetos que se consideran desfavorables para mantener en casa debido a su influencia negativa.
LEER MÁS ► El poderoso ritual del huevo y agua para renovar energías este Año Nuevo
Estos son los objetos que debés sacar para atraer energía positiva
- Relojes parados o rotos: los relojes que no funcionan pueden llegar a simbolizar la detención del tiempo y la energía estancada. Es aconsejable repararlos o retirarlos para que entren las nuevas energías.
- Plantas secas o muertas: las plantas muertas o secas son vistas como un símbolo de energía muerta. Deben ser removidas o reemplazadas por plantas saludables y vivas.
- Objetos rotos o dañados: mantener objetos rotos en casa puede simbolizar desorden y caos. Es mejor repararlos o desecharlos.
- Cuchillos y herramientas afiladas a la vista: Exhibir objetos punzantes o cortantes puede crear una sensación de agresión y conflicto.
LEER MÁS ► Cómo hacer el ritual del vino tinto para atraer dinero en poco tiempo
- Espejos frente a la cama: Se cree que los espejos que reflejan la cama pueden traer problemas en las relaciones y afectar el descanso. Se recomienda evitar colocar espejos donde reflejen directamente a las personas mientras duermen.
- La escoba boca arriba: se trata de una forma de guardado, poco habitual, presente en los hogares, su posición está relacionada con la intención de alejar al amor del lugar.
- Plantas espinosas: los cactus comenzaron a tener una gran popularidad como plantas de decoración, ya que además de ser pintoresca, su característica de ser supervivientes a los diversos climas, comenzaron a ser muy elegidas para el interior de los hogares; sin embargo, la creencia oriental indica que son recolectoras de malas energía y dan mala suerte.