jueves 25 de febrero de 2021
Ocio | Medio ambiente | Vida | Ambiente

Estos pequeños gestos pueden ayudar a cuidar el planeta

Apagar la luz, evitar el plástico o conducir un coche amigable con el medio ambiente son cambios sencillos que no te costará introducir en tu vida. La repercusión de estos cambios dará un respiro a nuestro planeta.

Todas las personas somos conscientes del cambio de mentalidad que tenemos que poner en marcha si querés conservas nuestro planeta, y casa, tal cual es hoy en día. Para preservar el medio ambiente es necesario que todos cambiemos, y la surfista Garazi Sanchez, española, nos ayuda a reflexionar en esta temática.

image.png

Seguramente te preguntarás, ¿y yo qué puedo hacer por el medio ambiente? Tú puedes hacer mucho. No te hablamos de un cambio de vida radical, sino, de pequeños gestos, muy sencillos, pero efectivos a largo plazo. La surfista Garazi Sánchez, campeona de España, se ha sumó a la propuesta de Subaru en la que reflexiona acerca de la necesidad de cambiar de mentalidad para mejorar nuestro entorno.

Leer más► Tiny Houses: móviles, sustentables y económicas, así son las casas de nueva era

Garazi, cuya segunda casa es el mar, uno de los ecosistemas que más sufre por las conductas irresponsables, ya ha adoptado pequeños gestos que hacen su vida más sostenible. Por ejemplo, apagar la luz cuando no la necesita, desenchufar el cargador, comprar moda reciclada, reducir el consumo de plástico y, por supuesto, tratar de no contaminar en sus desplazamientos, conduciendo autos con normativas de emisiones actualizadas. Son pequeños gestos que hacen aún más grande a esta surfista española que, tras una lesión de columna, que la tuvo apartada de la competición durante un año, decidió cambiar su estilo de vida.

Garazi Sánchez es una persona profundamente comprometida y muy ligada a causas en favor del cuidado y la conservación de las playas y los océanos.

UN COMPROMISO CON EL PLANETA

image.png

Estas son algunas recomendaciones:

1- Cuando no utilices el agua, cierra el tubo y controla que no existan fugas.

2-Recuerda que los aparatos que están apagados, pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

3-La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los autos; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.

4-Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

5-Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

6- Utilizar vehículos y servicios de transporte público y/o amigables con el amigable.

Leer más► La importancia de reciclar y reutilizar latas para ayudar al medio ambiente