martes 28 de junio de 2022
Ocio Mascota | animales |

Este es el último deseo de las mascotas antes de morir, según un veterinario

Un hilo de Twitter viral explica cómo viven los animales sus últimos instantes de vida

El usuario de Twitter @Thiagocuervo ha querido desenterrar un tuit que Jesse Dietrich compartió en el que relataba una conversación que había tenido con un veterinario experimentado.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Dietrich le preguntó cuál era la parte más difícil de su trabajo, a lo que el veterinario respondió contundentemente: “Lo más difícil es ver cómo los animales viejos o enfermos buscan a sus dueños con sus ojos antes de irse a dormir”.

Embed

Resulta que la mayoría de los dueños (un 90%) no ven morir a su mascota para ahorrarse el dolor. Mientras, según el relato del citado veterinario, estos animales siempre buscan los ojos de sus dueños en sus últimos momentos, cuando más lo necesitan. Es por esto que cada vez son más los veterinarios que piden a los dueños que se queden cerca de sus mascotas en los últimos instantes de vida.

“Es inevitable que ellos mueran antes que tú. No olvides que tú eras el centro de su vida. Tal vez solo eran una parte de ti. Pero también son tu familia. No importa lo difícil que sea, no los dejes”, señala en el tuit que se ha viralizado y ha conmovido a miles de personas.

image.png

Con esta historia, los implicados quieren concientizar de lo importante que es estar allí para que la mascota, que solo conoce la vida a tu lado, no tenga la sensación de que lo estás abandonando. “No los dejes morir en una habitación con un extraño, en un lugar que no les gusta. Es muy doloroso para los veterinarios ver cómo las mascotas no pueden encontrar a su dueño durante los últimos minutos de su vida. No entienden por qué el dueño los dejó”.

Los veterinarios hacen todo lo posible para que los animales no se asusten tanto, explica el profesional. “Pero para la mascota ellos son completamente desconocidos. No seas cobarde porque es demasiado doloroso para ti. Piensa en la mascota”, pide el emotivo mensaje.

Si alguna vez te encuentras ante esta situación, recuerda estas palabras y acompaña a tu mascota en su último aliento. Tú también lo desearías.