menu
search
Ocio Maquillaje | Tendencia | verano

Estas son las tendencias de maquillaje para la temporada primavera verano 23-24

El maquillaje que se viene busca resaltar los rasgos naturales y aportar luz y color al rostro. Acá, las tendencias explicadas una por una.

El comienzo de la primavera está a la vuelta de la esquina y, junto a las temperaturas más cálidas y a la ropa más liviana, las tendencias de maquillaje y belleza se actualizan y comienzan a tomar un rumbo diferente, más fresco y más liviano.

Esta es una época ideal para revisar cuáles son las técnicas de maquillaje en tendencia que se están apoderando de las pasarelas, las editoriales y las redes sociales.

LEER MÁS ► Cómo lograr el peinado lleno de brillos de Julieta Poggio en casa

Piel húmeda o "dewy"

La clave para esta temporada es que la piel se destaque con su belleza natural. Esta no es una nueva tendencia en sí, pero a medida que la tecnología en productos para el cuidado de la piel y en maquillaje avanza, la "dewy" skin se convierte en un resultado más alcanzable por las personas que no son profesionales del maquillaje.

beauty-portrait-of-model-with-natural-make-up-fas-2023-05-26-00-17-10-utc.jpg
Luminosidad, frescura y brillo: la nueva forma de llevar tu maquillaje.

Luminosidad, frescura y brillo: la nueva forma de llevar tu maquillaje.

La clave detrás de esta técnica es mantener una rigurosa rutina de cuidado de la piel que incluya los tres pasos básicos: limpiar, hidratar, proteger. Así, entendiendo la piel como lienzo, el maquillaje no será utilizado para "tapar" ni "disimular", sino para realzar la belleza natural de cada persona.

En lo que se refiere a maquillaje, los productos ideales son las bases de maquillaje livianas, tipo BB o CC cream y si tienen un poco de brillo, mejor. Este tipo de base se caracteriza por su textura suave, su acabado luminoso y su ligereza.

Esculpido suave

Continuando la idea anterior de realzar la belleza y los rasgos naturales, muy lejos quedó el "contouring" o esculpido severo hecho con productos en polvo y acabado mate. Lo ideal ahora es utilizar una crema marrón con acabado lustroso que ayude a perfilar los rasgos naturales sin quitar protagonismo a las facciones.

Estos productos pueden conseguirse también en su versión líquida y la clave es que no tengan glitter, para que el brillo del producto no cree sombras o efectos extraños al aplicarse en el rostro.

beauty-portrait-of-model-with-natural-make-up-fas-2023-04-26-00-26-11-utc.jpg
Los productos de maquillaje en crema son los ideales para replicar estas tendencias.

Los productos de maquillaje en crema son los ideales para replicar estas tendencias.

Rubor atrevido

El color natural sonrosado de las mejillas pero elevado a la décima potencia. Usando rubores en crema para evitar el efecto polvoriento de los más tradicionales rubores en polvo compacto, la idea es resaltar las tonalidades naturales de las personas.

Lo importante a tener en cuenta es que no hay que limitarse al color rosa: coral, lavanda, durazno, terracota, fucsia... todos son grandes posibilidades y el elegido dependerá del color de la piel del usuario.

Labios a puro brillo

Lejos quedaron ya los labios con efecto mate que fueron tendencia hace unos años. El gloss o brillo labial es el protagonista indiscutido y es una gran opción para usar sola, ya que además de su versión transparente, se puede conseguir en diversas tonalidades. Si preferís que el color sea más fuerte, siempre está la opción de maquillar con labial y terminar el trabajo con brillo.

beauty-portrait-of-model-with-natural-make-up-fas-2023-04-14-16-34-27-utc.jpg
El maquillaje liviano y natural es ideal para las temporadas más cálidas.

El maquillaje liviano y natural es ideal para las temporadas más cálidas.

Párpados deslumbrantes

No es posible enumerar las tendencias de maquillaje sin hablar de los párpados. Si bien las clásicas paletas de sombras siguen siendo grandes aliadas, lo bueno de que la balanza se incline hacia looks menos elaborados es que el mercado se llenó de opciones de sombras líquidas o cremosas que tienen mucho brillo y permiten crear un maquillaje de ojos en un instante.

LEER MÁS ► ¿Verdadero o falso? Derribando mitos del mundo del maquillaje

Esto es particularmente beneficioso para las personas que siempre se sintieron intimidadas por las sombras de ojos y su complejidad a la hora de difuminar y aplicar los productos, por lo que los párpados deslumbrantes usando sombras líquidas son ideales para todos los niveles.