sábado 25 de junio de 2022
Ocio Estados Unidos | Power Rangers |

Estados Unidos: detuvieron a uno de los Power Rangers

El actor que interpretó a Red Ranger, en los Power Rangers, fue arrestado en Estados Unidos por haber participado de una supuesta estafa.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Geiger, cuyo nombre artístico es Austin St. John, es una de las 19 personas acusadas en el esquema, que resultó en al menos 16 préstamos fraudulentos por un total de $3.5 millones, anunció esta semana el Fiscal Federal para el Distrito Este de Texas.

image.png

Según informó el diario New York Post, la red estaba dirigida por un hombre llamado Michael Hill, también conocido como “Tank”, de 47 años, y por Andrew Moran, de 43, quienes reclutaron a otros para usar “un negocio existente o crear un negocio” para solicitar los préstamos, parte de la enorme ley federal CARES de $349 mil millones.

Cómo era la estafa del Red Ranger

Utilizando la pandemia de Covid, se aprovecharon de subsidios para beneficios propios cuando eran para empresas que sufrían las consecuencias de la cuarentena. Los préstamos estaban destinados a brindar alivio a las empresas que sintieron los efectos de la pandemia y el cierre resultante, pero aquellos en la red pagaron a Hill y Moran o usaron el dinero para ellos mismos. En algunos casos, los acusados enviaron el dinero a Jonathan Spencer, de 33 años, para invertir en los mercados de divisas, explicaron los fiscales.

Red Ranger fue arrestado el martes pasado y permanece tras las rejas hasta una audiencia en la corte, que se dará este lunes. Lawrence Geiger se declaró inocente de un solo cargo en su contra, dijo su abogado, y agregó que el asediado actor planea “defenderse enérgicamente de esta acusación”. Si son declarados culpables, cada uno de los acusados podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal, explicaron los fiscales.

Las claves del éxito de los Power Rangers, los superhéroes que marcaron la infancia de una generación
Las claves del éxito de los Power Rangers, los superhéroes que marcaron la infancia de una generación.

Las claves del éxito de los Power Rangers, los superhéroes que marcaron la infancia de una generación.

Las claves del éxito de los Power Rangers, los superhéroes que marcaron la infancia de una generación

Los Power Rangers se estrenaron por primera vez en la televisión en 1993. Cinco jóvenes con súperpoderes que vestían trajes de licra de diferentes colores se volvieron los personajes favoritos de niños y niñas en casi todo el mundo gracias a la ambiciosa visión de Haim Saban.

Haim Saba, el visionario empresario que creó los Power Rangers

La creación de esta tira infantil surgió de la cabeza del empresario israelí Haim Saban en un hotel de Japón en 1984. En la televisión estaban pasando Choudenshi Bioman, la octava temporada de "Super Sentai", donde se veía como cinco adolescentes vestidos como superhéroes peleaban contra monstruos gigantes. Dicho contenido le pareció muy divertido a Haim y pensó que podría llegar a funcionar en Occidente si lo adaptaba.

Al principio Saban solo iba a doblar la tira y emitirla tal cual pero pensó que el público de occidente no entendería las referencias culturales, por lo que hizo varios cambios, los cuales parecen haber sido la fórmula del éxito. Sin embargo, para ahorrar dinero conservó las imágenes de las peleas de la serie original, ya que como los superhéroes tenían puestos los cascos nadie sabría quien estaba detrás.

image.png

Pero el hecho de llevarlo a la pantalla chica no fue nada fácil. Haim recorrió varias productoras mostrandoles lo que quería hacer con ese producto que a varios les parecía ridículo. Margaret Loesch, de Fox Kids, fue la persona que apostó por la idea de Saban: “A nadie le gustaba Power Rangers, incluso lo odiaban, pero yo los amé con solo ver dos minutos: era algo diferente al contenido liviano al que estábamos acostumbrados a programar”.