domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | Plantas | hogar | Aloe vera

Especies de cactus y suculentas fáciles de mantener y cultivar

Si tenes poca experiencia o poco tiempo para dedicarle a tus plantas, estas variedades de suculentas te resultarán ideales

Las plantas suculentas y cactus son muy fáciles de cultivar y mantener. Estas plantas son muy resistentes a la sequía a largo plazo y no requieren mucha luz. También son resistentes a las temperaturas altas, prefieren el tiempo seco, ya que tienen origen en las regiones desérticas.

Dentro de la casa se puede tener fácilmente un jardín seco con cactus y suculentas pequeñas – es más o menos una maceta grande con una gran variedad de plantas, colores y formas, en armonía, como el ejemplo anterior. O bien, un jardín con gravilla blanca.

Existe una amplia y hermosa variedad de suculentas, ideales para decorar y llenar de vida los rincones de tu hogar. Si cuentas con poco tiempo para dedicarle a tus plantas o tienes poca experiencia en su cultivo, estas con las más sencillas de cuidar:

HAWORTHIA FASCIATA

Este tipo de suculenta puede vivir perfectamente en el interior, ya que necesita lugares más frescos y secos y no requiere de mucha luz para desarrollarse rápidamente.

haworthia-fasciatta1.jpg
HAWORTHIA FASCIATA

HAWORTHIA FASCIATA

KALANCHOE TOMENTOSA

Una suculenta ideal para los principiantes: no requiere de mucha agua, resiste muchos días de abandono y puede estar tanto en el interior como en el exterior.

1200px-Pandaplant1099.jpg
KALANCHOE TOMENTOSA

KALANCHOE TOMENTOSA

ALOE VERA

En la tierra del jardín es una planta muy resistente que no necesita muchos cuidados, y en maceta puede pasar entre dos y tres semanas sin ningún tipo de riego. Es una planta aliada con propiedades beneficiosas al aplicarla sobre la piel, como calmar quemaduras leves o irritaciones.

aloe vera portada.jpg
ALOE VERA

ALOE VERA

SEDUM MORGANIANUM

Conocida como "burrito" o "cola de burro", es una suculenta muy fácil de mantener que puede tolerar cierto exceso de riego y también cierto abandono.

Sedum-morganianum_1-1024x768.jpg
SEDUM MORGANIANUM  

SEDUM MORGANIANUM

GRAPTOPETALUM PARAGUAYENSE

Sus hojas almacenan una gran cantidad de agua de reserva y por ello tolera tanto la sequía como el exceso de agua. Se reproduce con mucha facilidad de cualquier hoja que se caiga en la tierra.

Graptopetalum-paraguayense-florecida.jpg
 GRAPTOPETALUM PARAGUAYENSE  

GRAPTOPETALUM PARAGUAYENSE