Detectar cuando alguien miente puede ser un reto, pero la ciencia identificó algunas señales que podrían ayudar.
Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que las personas al mentir mantienen contacto visual el 70% del tiempo, desmintiendo la creencia popular de que evitan mirar directamente.
LEER MÁS►Cómo usar la sal para dejar tu inodoro impecable
Las respuestas breves también pueden indicar deshonestidad; un estudio demostró que las respuestas verdaderas suelen ser más largas y detalladas. Además, según la Harvard Business School, los mentirosos tienden a hablar más, añadiendo detalles innecesarios para convencer a los demás o a sí mismos.
Finalmente, la tensión nerviosa puede hacer que la voz se vuelva más aguda, señal de que alguien podría estar mintiendo.
Otras maneras que pueden ayudarte a descubrir a un mentiroso
Como cuenta el sitio Business Insider existen distintos tips para tratar de desenmascarar a los mentirosos.
- La mirada: Probar si te aguanta la mirada, para algunas personas es muy complicado mirar a los ojos a otra y mentir.
- Frases repetidas: Algunos individuos se ponen nerviosos cuando mienten y eso puede hacer que empiecen a repetir frases y no seas capaz de sostener la mentira por mucho tiempo.
- Orden cronológico: Para atrapar a un mentiroso, intentá alterar el orden cronológico de la historia, ya que probablemente se la haya aprendido de memoria.
- Artificial: Hay veces en las que los mentirosos se creen su propia mentira. Es probable que cuenten una historia con tantos detalles y fantasía que se perciba como artificial.
Te puede interesar