viernes 17 de septiembre de 2021
Ocio bicarbonato de sodio |

El mejor ingrediente natural para eliminar los callos de los pies

Algunos especialistas aseguran que el bicarbonato de sodio puede ser el tratamiento natural perfecto para acabar con los callos en los pies.

Cada vez aparecen más formas de incorporar el bicarbonato de sodio a nuestra vida diaria. Esta sustancia cuenta con un aspecto característico que hace que tenga muchas utilidades. Como por ejemplo, un antifúngico perfecto para evitar infecciones y otros problemas en la piel de los pies potenciando nuestro bienestar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Algunos especialistas aseguran que el bicarbonato de sodio puede ser el tratamiento natural perfecto para acabar con los callos en los pies

Algunos especialistas aseguran que el bicarbonato de sodio puede ser el tratamiento natural perfecto para acabar con los callos en los pies

El uso del bicarbonato de sodio se ha popularizado en distintas áreas del día a día de las personas. Esto se debe a que es un ingrediente muy útil en la cocina y un aliado para mejorar nuestra salud. Y es que, entre otros cosas, el bicarbonato tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular. Además, ayudan a aclarar cualquier tejido dejando un aspecto más limpio. Por otro lado, el bicarbonato también sirve para cuidar eficazmente la piel de los pies. Y es que todos conocemos esa horrible sensación de mirar nuestro pies y sentir que podrían estar más cuidados de lo que están.Sobre todo si durante una etapa de nuestra vida aparecen los molestos callos. Un problema que, según los expertos, no tiene mayor gravedad que el hecho de ser bastante antiestéticos.

En este artículo, vamos a hablar de cómo puedes cuidar los callos de tus pies con bicarbonato de sodio. Un ingrediente natural que te ayudará a mejorar esto en muchos aspectos.

Leer más► El bicarbonato de sodio podría ayudar a tratar la artritis

Así funciona el bicarbonato de sodio contra los callos

La aparición de callos en los pies es debido a que nuestro piel está intentando protegerse de la presión y la erosión que le causemos a lo largo de nuestra vida. Por ello, comienza a crecer una capa de piel más dura que hace de barrera protectora de la epidermis. De esta forma, el daño no llegará a mayores. Pero todos sabemos que, a pesar de que este problema no tenga mayor gravedad, es uno de los más antiestéticos y puede llegar a molestar si no sabemos cómo cuidarlos.

image.png
Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Para esto, solo necesitas bicarbonato de sodio y un poco de vinagre blanco. Siguiendo unos sencillos pasos vas a poder tener un tratamiento efectivo y natural para acabar con los callos de los pies.

  • En un recipiente lo suficientemente grande como para introducir tus pies, introduce agua tibia y añade dos cucharadas de vinagre blando y otras dos de bicarbonato.
  • Mezcla bien todo hasta que quede una combinación homogénea, e introduce tus pies en ella.
  • A continuación, solo tienes que dejar actuar durante 30 minutos y aplicar crema hidratante una vez que has aclarado tu piel correctamente.

Realizando esta rutina durante varias semanas, verás cómo tus pies comienzan a mejorar su aspecto y los callos empiezan a desaparecer.

Otros usos del bicarbonato para mejorar tus pies

A continuación, vamos a ver todos los usos que el bicarbonato de sodio puede tener para nuestros pies.

Como exfoliante cutáneo

Para realizar estos lavados con bicarbonato, solo tienes que mezclar dos cucharadas del producto con un poco de agua hasta crear una mezcla espesa.

image.png
Cuidá tus pies con bicarbonato de sodio

Cuidá tus pies con bicarbonato de sodio

Leer más► Cómo utilizar la sal para eliminar arrugas y líneas de expresión

Para eliminar los hongos

Los hongos en los pies son un tipo de afección que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Si sos de las personas propensas a sufrir hongos en los pies, lo mejor es que pruebes a realizar baños con bicarbonato dos veces por semana. Para ello, incluí en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato, con un poco de vinagre de manzana y agua templada. Deja reposar tus pies en la mezcla durante 15 minutos, y repite este proceso varias veces a la semana.