lunes 20 de junio de 2022
Ocio Twitter |

El "engaño" de una profesora para evitar que sus alumnos se copiaran en un examen: "Triunfa la vieja ch... de lengua"

La anécdota se viralizó en Twitter después de que la misma docente la compartiera. Su publicación tuvo más de 140 mil reacciones.

Una docente mendocina saltó a la fama en Twitter esta semana, tras dar a conocer un curioso método pedagógico. Josefina Rodríguez, de 23 años, explicó cómo hizo para evitar que sus alumnos se copiaran durante un examen. La profesora de Lengua comentó que al iniciar la prueba le advirtió a sus estudiantes que cada uno tendría que rendir un tema diferente. De hecho, las impresiones así lo indicaban. Sin embargo, las preguntas eran exactamente iguales para todos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

https://twitter.com/jopyrodriguez/status/1526202751574806528

El “engaño” se viralizó en cuestión de horas. La publicación superó las 140 mil interacciones, entre respuestas, me gustas y retuits.

En diálogo con TN, Josefina dijo: “Me sorprendió la repercusión del tweet, ya que creí que no lo iba a ver mucha gente. Lo escribí porque me causó risa la situación, creo que a los demás también, y de ahí la viralización”.

“Lo gracioso es que muchos empezaron a contar sus experiencias en exámenes y nos dejaron a las profes de Lengua como brujas. Quizá un poco lo somos”, agregó.

Además, señaló que el curso está compuesto por 36 alumnos, y que durante la pandemia realizó pruebas personalizadas. “Obviamente que me creyeron cuando les dije que hacían 36 temas, están acostumbrados”, remarcó.

Josefina contó que, una vez que los estudiantes terminaron de completar las consignas, les confesó lo sucedido. “Se rieron y dijeron frases como ‘nos bailó sabroso’, ‘sos una genia’, ‘no lo vimos venir’ y ‘caímos ante la mejor’”, dijo.

“Lo hice para divertirme, ellos me suelen hacer muchos chistes y esta vez fue mi turno”, concluyó la profesora.

Temas