menu
search
Ocio Dragon Ball |

El dibujante de “Dragon Ball Super”explica cómo Akira Toriyama lo eligió como su sucesor

Akira Toriyama es uno de los nombres más legendarios en el mundo del anime. Después de todo, es el padre y creador de la franquicia Dragon Ball, desde que comenzó a publicar su manga en el año 1984. Pero su secuela, Dragon Ball Super, tiene otro dibujante, llamado Toyotaro, y fue elegido directamente por Toriyama.

Redacción Aire Digital

Cuando fue publicado el primer volumen de Dragon Ball Super en junio de 2015 habían pasado casi 20 años desde que finalizara el manga original, Dragon Ball (el cual incluía las historias que vimos en las series de anime Dragon Ball y Dragon Ball Z). Toriyama había decidido tomar un largo descanso de dibujar manga, por lo que para este nuevo proyecto necesitaba un aliado que se encargara de los dibujos y diseños.

El elegido para esa tarea fue un joven “mangaka” (nombre que reciben en Japón los artistas de las historietas y cómics… o mangas) llamado Toyotaro, un artista autodidacta que jamás había estudiado diseño o dibujo de manga, pero su trabajo parecía ser tan bueno que convenció a todos los responsables de la franquicia. Toyotaro así lo explica en una entrevista con la revista francesa Le Journal de Mickey:

Leer más►Netflix negoció con una editorial para sacar libros de “La Casa de Papel”

“Al dibujar una historia para Dragon Ball Heroes me tocó crear una secuela que había propuesto la editorial de manga Shueisha (que es la editorial original de Dragon Ball). Mi trabajó gustó, y después en 2015 Sheisha me ofreció dibujar Dragon Ball Super.

Estaba muy emocionado cuando conocí al sensei Akira Toriyama. Me animó diciéndome que mi trabajo era delicado y que tenía muchas buenas ideas. Él me eligió como su sucesor, y fue un gran orgullo para mi”.

Según gizmodo en otra entrevista, Toyotaro también comentó que continúa aprendiendo día a día, además de que sigue sorprendido de haber sido elegido, dado que originalmente no era más que un fan: “realmente soy un fan como cualquier otro. Nunca pensé que uno de esos fans podría llegar algún día a dibujar el trabajo del sensei Toriyama. Es algo muy loco”.

Leer más►Series y películas que se estrenan en Netflix Argentina del 1 al 31 de agosto 2019

El primer trabajo profesional de Toyotaro fue parte de la franquicia, dibujando en el 2012 un manga llamado Dragon Ball Héroes: Victory Mission, el cual estaba conectado a los juegos de Dragón Ball Heroes. A partir de 2015, se convirtió en la mano derecha de Toriyama para Dragon Ball Super. Toyotaro ilustra y dibuja el manga, y Akira Toriyama escribe el guión y la historia. [Le Journal de Mickey / DB–Z vía IGN]

Temas

Dejá tu comentario