domingo 26 de junio de 2022
Ocio Estados Unidos | NASA | Marte

El curioso hallazgo de un portal en Marte que es similar a las pirámides de Egipto

La sorprendente imagen fue revelada en las últimas horas y generó incertidumbre.

La imagen revelada en las últimas horas en el planeta Marte sembró cierta incertidumbre. En la misma se observó un portal que llamó la atención de los internautas y se deslizó una posible existencia de civilización inteligente que alguna vez existió en el lugar.

El registro fue llevado a cabo por el arqueólogo virtual y ufólogo Scott Waring y divulgado por la periodista de investigación Annie Jacobsen. En la fotografía original se ve una especie de portal en una ladera y lo que sorprendió fue su parecido al ingreso a una de las pirámides de Egipto.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El hueco reflejado en la foto es muy similar a la entrada del Antiguo Egipto al Valle de los reyes de Egipto. Por su parte, Scott Waring manifestó que está "convencido de que el hallazgo anterior es una de las pruebas más claras de la presencia de vida en Marte". Al mismo tiempo, expresó "desconcierto porque los arqueólogos terrestres no prestan especial atención a los artefactos encontrados en las fotografías de la superficie del Planeta Rojo".

Según el científico, esta "puerta" no es como la que conocemos normalmente los humanos, sino que mide aproximadamente el doble de altura promedio de las personas. La probabilidad de vida alienígena en Marte se desprendió a través de algunas teorías: los investigadores han señalado que muchas imágenes del planeta mostraron características geológicas acordes.

Ancient Tomb Entrance On Mars, Link To Egypt? UFO Sighting News.

Sin embargo, la supuesta entrada a un templo subterráneo o de la figura cuya sombra se encuentra escondida en la foto generó una grieta con sus colegas. Según otros profesionales, "tendríamos un ejército de alienígenas detectado desde hace bastante tiempo", por lo que solo confirmaron la foto, no una presencia extraterrestre.

Los hallazgos que fueron desacreditados por la psicología

La infinidad de descubrimientos vinculados con la astronomía y el espacio exterior fueron desacreditados por la rama de la psicología a través del fenómeno conocido como pareidolia, una particularidad de la mente humana que hace buscar un significado a cosas que no lo tienen, generalmente viendo caras donde no las hay.

Sumado a eso, se conocieron tantos casos de pareidolia vinculados con la topografía marciana que en el año 2017, un científico de la NASA fue forzado a contestar ante el Congreso de Estados Unidossi había pruebas de que una civilización alienígena habitara Marte en el pasado. “No hay pruebas, que yo sepa” respondió el geoquímico Kenneth Farley, de la misión Mars 2020, quien añadió: “Parece extremadamente improbable”.

La NASA encontró restos de una nave espacial en Marte

La NASA confirmó días atrás que avistó los restos de una nave espacial en la superficie de Marte. El descubrimiento lo realizó a través de la cámara del helicóptero Ingenuity y comprobaron que la nave está completamente destruida. "Exuda algo de otro mundo", aseguró el ingeniero Ian Clark.

Es que la agencia espacial estadounidense captó con la cámara del Ingenuity los restos de una nave espacial sobre la superficie del planeta rojo. Pero fue la misma NASA la que confirmó a qué corresponde su hallazgo: nada menos que al vehículo que transportó al rover Perseverance hasta Marte.

Mars helicopter spots Perseverance landing gear debris during flight

Perseverance llegó al planeta rojo en febrero del 2021 en busca de pruebas de vida pasada o presente. La NASA reveló a través de una serie de informes en abril de este año que hasta el momento solo hubo silencio. De todos modos, lo que sí se logró confirmar gracias a la misión Perseverance es que en algún momento de la historia natural de Marte existieron lagos en el Cráter Jezero.

Gracias a que el helicóptero Ingenuity sigue de cerca los pasos de Perseverance, la NASA logró hallar la cápsula que contuvo al rover en su trayecto hasta el planeta rojo. El mismo - que tuvo un costo original de alrededor de 2,4 mil millones de dólares- fue encontrado completamente destruido e inservible, mientras que el paracaídas que ayudó a la misión a aterrizar está en perfectas condiciones.