martes 7 de diciembre de 2021
Ocio bicarbonato de sodio |

El bicarbonato un remedio natural beneficioso para las rojeces de la piel

El bicarbonato de sodio puede tener muchas utilidades en nuestro día a día como eliminar las rojeces que pueden aparecer en nuestra piel.

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que puede comprar en el supermercado. Y es que este ingrediente va a hacer que cualquier problema desaparezca en cuestión de minutos, y nuestro bienestar va a aumentar exponencialmente. Ya sea para limpiar tu hogar o para utilizarlo dentro de tu propia rutina de limpieza personal, este ácido es ideal para cualquier momento.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
¿Es el bicarbonato un remedio natural beneficioso para las rojeces de la piel?

¿Es el bicarbonato un remedio natural beneficioso para las rojeces de la piel?

Este compuesto es soluble cuando se mezcla con agua y produce una reacción que libera dióxido de carbono, lo que convierte este ingrediente en un remedio efectivo para neutralizar ácidos. El bicarbonato es un producto que cuenta con ciertos efectos que pueden ayudarnos a mantener nuestra piel saludable. Por ejemplo, es un gran aliado para luchar contra las arrugas, ya que ayuda a mantener la piel tensa.

Pero si lo que quieres es acabar con las rojeces que aparecen en la piel, el bicarbonato también puede eliminar este problema de forma natural. A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios de este ingrediente para acabar con las manchas rojas que perjudican nuestra dermis.

Así podés usar bicarbonato para acabar con las rojeces

En la actualidad, es uno de los ingredientes naturales más utilizados en muchas casas de todo el mundo. Y es que desde hace varios años su uso se ha ido extendiendo por todo el planeta.

Leer más► Por qué la sustentabilidad es el futuro de la cosmética

image.png
La cosmética natural y sostenible es otra de las tendencias que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La cosmética natural y sostenible es otra de las tendencias que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La cosmética natural y sostenible es otra de las tendencias que se ha ido expandiendo por todo el mundo. Y ya no es raro encontrar por internet miles de remedios naturales para acabar con diversas afecciones de la piel. En este caso, vamos a hablar de las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio para acabar con las rojeces en la piel.

Y es que este problema puede aparecer en cualquier momento a lo largo de nuestra vida, por lo que siempre es positivo saber qué podemos hacer para evitarlo. Si querés utilizar este ingrediente para acabar con las rojeces, debes mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de agua mineral. Solo tenes que diluir el bicarbonato en la taza con agua hasta que se convierta en una combinación homogénea. A continuación, aplica esta mezcla en las zonas de la cara donde tengas rojeces y déjalo actuar unos 15 minutos. Repetí esta rutina durante al menos un mes, y verás como consigues ver los resultados en un corto período de tiempo.

3 contraindicaciones del uso excesivo del bicarbonato en la piel

El bicarbonato es ideal para limpiar y exfoliar nuestra piel. Pero, a su vez, su uso excesivo también puede tener contraindicaciones que hace que no sea adecuado para todo tipo de pieles. Este tiene una gran cantidad de ácido que puede dañar el pH de nuestra piel. Por lo que lo mejor es consultar con un profesional para saber si realmente es bueno aplicarlo sobre nuestro tejido cutáneo.

image.png
Su uso excesivo también puede tener contraindicaciones

Su uso excesivo también puede tener contraindicaciones

Altera el pH de la piel

El bicarbonato de sodio es un producto alcalino, por lo que arrasa con todo lo que se encuentra por su paso. El pH de nuestra piel es una de las cosas más importantes que debemos cuidar. Por lo que debemos tener precaución a la hora de utilizar este tipo de remedios caseros.

Leer más► El bicarbonato de sodio podría ayudar a tratar la artritis

Pérdida de humedad

Al tener en su composición ingredientes tan alcalinos, el bicarbonato puede llegar a deshidratar la piel haciendo que esta pierda cualquier rastro de agua.

Brotes e irritación

Si bien es cierto que con un uso responsable es perfecto para eliminar las rojeces de la piel, también debemos tener en cuenta que su uso excesivo puede provocar descamación, picor y otras afecciones.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan son las películas infantiles que causaron traumas

Embed