sábado 18 de junio de 2022
Ocio Aloe vera |

El aloe vera es un superalimento para la salud

A pesar de su arraigado uso en cosmética y cuidados medicinales, el aloe vera también puede tomarse como alimento.

El aloe vera es una planta con propiedades medicinales que se usa desde hace cientos de años para tratar diferentes asuntos de salud. Sin embargo, el aloe vera también puede entenderse como un alimento, o más bien un superalimento. Realmente, la parte importante de esta planta se halla en su interior. Se trata de una zona gelatinosa de textura carnosa que posee importantes propiedades hidratantes y cicatrizantes. De hecho, el aloe vera es un producto estrella en muchos productos de cosmética. Además, también es habitual que las personas coloquen directamente la ‘carne’ del aloe vera sobre una zona afectada de la piel a modo de tratamiento. Éste y a través de lociones es el uso más habitual del aloe vera.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
El aloe vera es un superalimento para la salud 

El aloe vera es un superalimento para la salud

El aloe vera también es un superalimento

Aunque se habla poco en el campo de la alimentación del aloe vera, no hay que olvidar que también se trata de un superalimento gracias a sus propiedades y beneficios para la salud. Uno de los efectos positivos como alimento es que ayuda a frenar el estreñimiento. Las virtudes del aloe vera como superalimento radican principalmente en su calidad nutricional. Es una planta rica en vitaminas y minerales. Destaca la presencia de magnesio, potasio, sodio, fósforo, calcio, cinc, hierro o cobre; además de vitamina C, vitaminas del Grupo B, vitamina E y ácido fólico.

Leer más► Consejos saludables para quemar grasa de la papada

Otro aspecto importante es que contiene una gran cantidad de agua entre su composición y contribuyen a hidratar el organismo. En otro orden, también genera un efecto protector en el intestino y ayuda a prevenir el estreñimiento por su agradecido contenido en fibra. Gracias a su capacidad antiinflamatoria y su contenido en vitamina C, es una planta que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Aunque quizás, una de sus características más importantes es su efecto alcalino en el organismo. Es decir, debido a su acción alcalina equilibra la acidez

¿Cómo se puede comer?

Sin título.png
A pesar de su arraigado uso en cosmética y cuidados medicinales, el aloe vera también puede tomarse como alimento.

A pesar de su arraigado uso en cosmética y cuidados medicinales, el aloe vera también puede tomarse como alimento.

Una vez conocido las virtudes del aloe vera como superalimento, seguramente te preguntarás como cocinar esta planta o de que modo se puede incorporar a la alimentación. Dada las cualidades de esta planta y sus beneficios para la salud, algunos chefs de renombre en España no han dudado en incorporarla a sus elaboraciones culinarias.

En este sentido, en algunos establecimientos especializados en el comercio de esta planta se puede adquirir ya cortada y perfectamente preparadas para utilizar en cocina. Algunas de las formas más adecuadas de incorporarlas en la alimentación es a través de jugos, zumos, batidos, cremas, sopas o ensaladas.

Es cierto que el aloe vera a penas tiene sabor, aunque su consumo se asocia más a los grandes beneficios que genera en el organismo. Además, en los últimos años se ha producido un auténtico ‘boom’ en torno al aloe vera. No solo en el mundo de la cosmética o por sus propiedades medicinales, sino que también importantes marcas han elaborado productos de alimentación. Así, en determinados comercios y supermercados es posible encontrar zumos 100% puros con aloe vera, yogures enriquecidos con dosis de esta planta o complementos alimenticios. Si bien, también puede realizar alguna receta casera e incorporar usted mismo esta planta.

Temas