menu
search
Ocio Eclipses | Sol | Luna

Eclipses 2022: cuándo son y cómo afectarán a cada signo

Durante 2022, habrá dos eclipses de Sol, y dos de Luna en el eje Tauro-Escorpio. Influencias de estos eventos celestes.

Cada año calendario tenemos, en promedio, dos eclipses de Sol y dos de Luna. Este momento de alineación de los dos astros más importantes con la Tierra para nuestra consciencia humana es algo que sucede de forma cíclica y que puede revelarnos procesos internos y sociales. Conocé cuáles son las fechas y temáticas de los eclipses que tendremos en 2022.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Calendario de eclipses 2022: fechas clave

- 30 de abril de 2022: eclipse de Sol en 10º de Tauro

- 16 de mayo de 2022: eclipse de Luna llena en 25º de Escorpio

- 25 de octubre de 2022: eclipse de Sol en 2º de Escorpio

- 8 de noviembre 2022: eclipse de Luna llena en 16º de Tauro Energía Tauro - Escorpio

image.png
Estos eclipses se dan en los signos de Tauro y Escorpio, que es el eje vinculado a la materia y la energía.

Estos eclipses se dan en los signos de Tauro y Escorpio, que es el eje vinculado a la materia y la energía.

Como habrás visto, estos eclipses se dan en los signos de Tauro y Escorpio, que es el eje vinculado a la materia y la energía. Todos los opuestos complementarios en astrología hablan de la misma energía en distinto grado.

Por eso, este eje es el eje del control y podemos preguntarnos cuánto queremos acumular, tanto en materia como en afectos, cuál es nuestro vínculo con nuestros ciclos orgánicos, con la naturaleza, con los recursos naturales, cuáles son nuestros deseos y nuestros miedos, puede que pensemos más en profundidad sobre la vida y la muerte y cómo nos vinculamos con nuestra sensualidad y nuestra sexualidad.

image.png
Durante el 2022, el nodo Norte se encontrará en Tauro y el nodo Sur, en Escorpio.

Durante el 2022, el nodo Norte se encontrará en Tauro y el nodo Sur, en Escorpio.

Los nodos lunares en 2022

Este eje es importante para el 2022, porque durante este año van a estar allí los nodos lunares, que son un punto matemático importante para comprender lo que tenemos que integrar y dejar atrás.

Durante el 2022, el nodo Norte se encontrará en Tauro y el nodo Sur, en Escorpio. Donde esté el nodo Norte, estaremos integrando la energía desde un lugar nuevo. Tauro tiene que ver con la materia, la vida, los hábitos saludables, la sensualidad y la naturaleza.

Donde esté el nodo Sur estaremos dejando atrás viejos patrones repetitivos. Escorpio tiene que ver con la energía, la muerte, los hábitos tóxicos, la sexualidad y nuestra psique.

A nivel colectivo puede ser un año clave para que revisemos nuestros hábitos, nuestros modos de vincularnos con el cuerpo, con la lentitud, entre nosotros sexualmente y también nuestros modos de cuidar la energía personal y la energía del planeta: podría ser un año clave para la transición hacia energías renovables.

image.png
Los nodos lunares tienen ciclos de 18 años.

Los nodos lunares tienen ciclos de 18 años.

La mirada cíclica

Es interesante mirar hacia atrás para poder comprender mejor cómo nos vamos a sentir. Los nodos lunares tienen ciclos de 18 años, es decir, que los eclipses se dieron por última vez en este eje hace 18 años: podés revisar qué estaba pasando en tu vida en los años 2003 y 2004.

Si te resulta muy lejano, hace 9 años los nodos estuvieron invertidos en este eje: podés reflexionar sobre lo que estaba pasando en tu vida con respecto a estas temáticas en los años 2012 y 2013.

image.png
Prestá atención al eje de casas que tengas en los signos de Tauro y Escorpio.

Prestá atención al eje de casas que tengas en los signos de Tauro y Escorpio.

Cómo afectarán los eclipses 2022 a cada signo

Para comprender más en profundidad lo que sucede en tu caso personal, te recomendamos calcular tu carta natal. Prestá atención al eje de casas que tengas en los signos de Tauro y Escorpio, allí es donde vas a estar haciendo cambios importantes o donde vas a estar abriendo consciencia durante todo el año:

  • Casa 1 - Casa 7: Es el eje del deseo, vas a estar replanteando mucho tus deseos individuales y lo que hacés en pareja.
  • Casa 2 - Casa 8: Los eclipses caen en el eje de la materia, vas a estar revisando tu forma de obtener recursos, tu vínculo con el cuerpo y con tu sensualidad y sexualidad, tus patrones inconscientes y tus hábitos cotidianos.
  • Casa 3 - Casa 9: Estos eclipses caen en el eje del aprendizaje, es probable que empieces a cuestionar tus creencias más arraigadas y a revisar cómo te comunicás, qué relato te estás contando y tus modos de vincularte, comunicarte y viajar.
  • Casa 4 - Casa 10: Es el eje del hogar y la profesión, durante este año vas a estar replanteando tus raíces, tu vínculo con tu lugar de pertenencia y tu modo de aportar algo a la sociedad.
  • Casa 5 - Casa 11: Los eclipses te caen en el eje de la creatividad, vas a estar replanteando tu modo de mostrarte individualmente y en grupo, es un buen momento para pensar cómo te posicionás dentro de la ayuda comunitaria.
  • Casa 6 - Casa 12: Estos eclipses caen en tu eje de la salud física y la salud emocional, es un buen año para revisar tus hábitos alimenticios, para hacer cambios de hábitos, ver cómo todo eso influye en tu estado emocional y viceversa.

Temas