viernes 14 de enero de 2022
Ocio Disney | Películas | Series

Disney+: el calendario de las producciones que se estrenarán entre 2022 y 2024

Estos son algunos de los lanzamientos exclusivos que la plataforma de Disney Plus tiene previstos. Entre ellos están algunas creaciones originales como "Iwájú".

Walt Disney Animation Studios presentó una nueva lista de películas y series que darán continuidad a algunas de las historias preferidas del público. Pero además de proyectos derivados de éxitos previos de la compañía, también centraron esfuerzos en construir historias originales que traigan un nuevo aire al histórico estudio.

image.png
Disney+ anunció el calendario de las producciones que estrenará entre 2022 y 2024.

Disney+ anunció el calendario de las producciones que estrenará entre 2022 y 2024.

El personaje que conocimos en la película Grandes héroes, Baymax, ese robot inflable que cautivó a muchos por su forma de ser, es el primero en la lista para tener una serie animada. La trama surgirá de los cómics homónimos de Marvel: relatará la historia de este personaje mientras trabaja como enfermero en su día a día. La fecha prevista para su estreno será en el verano del 2022.

El 23 de noviembre de 2022 será el lanzamiento de Searcher Clade, una película realizada por el equipo que hizo Raya y el último dragón. De este largometraje se conoce realmente muy poco y no ha trascendido su sinopsis; lo único que se tiene por cierto es que el guionista será Qui Nguyen y el director, Don Hall.

En el 2022 también se estrenará la segunda serie del estudio de animación: traerá el regreso de los personajes que conocimos en la película Zootopia, de 2006. En un formato corto, esta producción profundizará en la vida de la coneja Judy Hopps, el zorro Nick Wilde, el perezoso Flash y la musaraña Fru Fru, entre otros protagonistas originales. El nombre que llevará este proyecto será Zootopia+.

image.png
La coneja Judy Hopps y el zorro Nick Wilde regresarán en

La coneja Judy Hopps y el zorro Nick Wilde regresarán en "Zootopia+" con nuevas aventuras y un desarrollo más profundo de sus vidas.

Tiana toma el nombre de la princesa recién coronada de Maldonia, cuya aventura por Nueva Orleans da inicio a su serie. El lanzamiento está previsto para el año 2023 y toda la producción continuará con esa esencia musical de la película Tiana y el sapo; sin dejar de lado esa inolvidable historia de amor, música, hechizos de vudú y el embrujo que se vio en la película del 2010.

La primera serie completamente original que no se deriva de una película preexistente llegara a la plataforma de streaming en 2023. En este proyecto, titulado Iwájú, se recreará una versión futurista de la ciudad de Lagos, en Nigeria: la palabra iwájú, del yoruba, significa precisamente futuro. No se conocen por ahora detalles de los personajes y de la trama sólo se adelantó que tratará temas desde la inocencia hasta la desigualdad. Para contar esta historia Disney se unió con la empresa Kugali Media, especializada en cómics del continente africano.

image.png
La expectativa principal se centra en

La expectativa principal se centra en "Iwájú", que se estrenará en 2023 y recreará una versión futurista de la ciudad de Lagos, en Nigeria.

Otro personaje que también contará con una serie animada es Moana: su estreno está previsto para 2024 y estará a cargo de John Musker y Ron Clements. Ellos han sido responsables de varios clásicos de Disney de los noventa, como La sirenita, Aladdin, Tiana y el sapo y la película de Moana, de 2016.