menu
search
Ocio TiKTok | Embarazo |

Dio a conocer lo que significa si un hombre da positivo en un teste de embarazo y las redes estallan

Álvaro Fernández, farmacéutico, se volvió furor en TikTok a raíz de su explicación sobre el fenómeno que ocurre si un hombre da positivo en un test de embarazo. El consejo del especialista.

La facilidad con la que se viralizan contenidos falsos e increíbles en las redes sociales genera confusión y desinformación entre los usuarios. Por eso, antes de dar por válida una afirmación que circula por las redes sociales, es mejor informarse a través de una página oficial y una fuente de confianza.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Una cantidad de consultas importantes

La última afirmación viral que ha generado confusión entre los usuarios de TikTok ha sido la de la usuaria @andrea.snowy que asegura que “si un hombre orina en una prueba de embarazo y da positivo lo más probable es que tenga cáncer”. El vídeo acumula cientos de miles de visualizaciones y miles de usuarios se hacen la misma pregunta: ¿Es verdad? Y, si es cierto, ¿Por qué ocurre esto?, ante la cantidad de dudas que ha creado el vídeo, @farmaceuticofernandez ha resuelto la incógnita.

#pegar un video de @andrea.snowy #farmaceuticofernandez #farmaceutico #salud #farmacia #aprendecontiktok

Según informa el sitio web La Vanguardia, Álvaro Fernández, el farmacéutico detrás de la cuenta de TikTok, asegura que esta afirmación es cierta: "Los test de embarazo dan positivo cuando detectan que hay presencia de la hormona HGC, una hormona que solo producen los embriones en desarrollo y la placenta, es decir, solo pueden estar en la orina de mujeres embarazadas", asegura. No solo eso, esta hormona también es producida por algunos tipos de tumores, en concreto, por algunos tipos de tumores testiculares, asegura Fernández: “Si un hombre da positivo en un test de embarazo podríamos estar ante la posible señal de un cáncer testicular”.

Leer más ► Compartió una imagen con sus hijas en las redes y su aspecto deslumbró a todos: "¿Quién es la madre?"

“Pues a lo mejor no es mala idea que los hombres nos hagamos al menos uno al año, ¿no?”, asegura un usuario, mientras una mujer confiesa que “Mi amiga no se quedaba y su novio se hizo un test de embarazo haciendo la coña. Resultó dar positivo y no se quedaba por el cáncer testicular de él”. El vídeo de Álvaro Fernández acumula ya más de un millón y medio de visualizaciones, eso sí, a juzgar por los comentarios, más de un usuario ha ido a comprar un test de embarazo a la farmacia para asegurarse de que su salud testicular está en orden.