menu
search
Ocio Perro | animales |

Día Mundial del Perro: el origen de una celebración muy especial

Todos los 21 de septiembre se festeja el Día Mundial del Perro pero pocos saben la historia detrás de un festejo tan especial.

No hay dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre y quedó más que comprobado en alguna oportunidad cuando los amigos peludos de cuatro patas le salvan la vida a alguien o simplemente esperan a que sus dueños vuelvan del trabajo sin esperar nada a cambio más que algunas caricias.

Tal vez por eso, el perro se convirtió en el animal doméstico de preferencia y todos los 21 de julio desde el 2004 se festeja su día mundial pero muy pocos saben qué hay detrás de esta celebración y por qué se mantiene la fecha hasta estos días.

Al parecer, la celebración fue impulsada por la inmensa labor que prestan esas criaturas en el día a día de los humanos ya que está comprobado científicamente que bajan los niveles de estrés y tal vez sea una de las razones por la cual ya hay 300 millones de perros en el mundo.

Amigos para siempre

En el día mundial del perro resulta pertinente recordar la importancia de que mantengan una buena alimentación y una correcta salud, por lo cual llevarlo frecuentemente al veterinario es clave a la hora de darles una buena calidad de vida así como también castrarlos para evitar la reproducción no controlada y darle las vacunas correspondientes.

Pero eso no es todo, lo importante también es darles mucho cariño y si tenés la posibilidad de incorporar un nuevo miembro a tu familia, que sea mediante la adopción responsable ya que muchos perros están en la calle y necesitan un hogar aunque sea de tránsito, de esta manera ayudas y al mismo tiempo evitas la compra y venta de animales.

En este día, distintas organizaciones aprovechan para concienzar a las personas sobre la gran cantidad de perritos que son abandonados por lo cual si querés ayudar a la causa podés buscar los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro y enterarte de las novedades en los distintos refugios.

FUENTE: Misiones online

Temas