menu
search
Ocio Día Mundial del Medio Ambiente |

Día mundial del medio ambiente: Disney+ prepara contenido especial

Disney+ tendrá contenido especial para redescubrir el mundo y reflexionar sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

En el "Día mundial del medio ambiente" el servicio de streaming Disney+ presentará contenidos dedicados en su plataforma con el objetivo de promover el desarrollo de la conciencia y de los valores de conservación de la naturaleza, este sábado 5 de junio Disney+ propone contenidos de National Geographic muy especiales.

Programación especial por el "Día mundial del medio ambiente"

  • Greta: el futuro es hoy

dia-mundial-medio-ambiente1226.png

La historia de vida de Greta Thunberg, la adolescente sueca cuyas acciones inspiraron un movimiento global que promueve como nunca antes la lucha real contra el cambio climático. Nominada este año y por segunda vez al Premio Nobel de la Paz, Thunberg se ha convertido en ícono mundial del activismo. En apenas 16 meses, se reunió con jefes de estado en las Naciones Unidas, tuvo una audiencia con el Papa, enfrentó al presidente de Estados Unidos y lideró una huelga global de cambio climático de la que participaron 4 millones de personas.

  • National Geographic: Los ciclos de la Tierra

dia-mundial-medio-ambiente4.png

Lleva a los espectadores a un retiro como ningún otro, pues los transporta a una amplia variedad de rincones coloridos y relajantes del mundo. El público viaja a glaciares celestes, desiertos áridos, selvas frondosas y metrópolis vibrantes para escaparse de la cacofonía de la vida cotidiana. Cada “ciclo” brinda a los espectadores una oportunidad de relajarse y renovarse, mientras el sonido de la música y del mundo natural los inunda.

Los cinco episodios, titulados “Calma gélida”, “Luces nocturnas”, “Serenidad tropical”, “Soledad desértica” y “Patrones armoniosos”, estarán disponibles en Disney+ a partir del viernes 16 de abril, en el marco del Día de la Tierra.

dia-mundial-medio-ambiente122.png
  • Love & Bananas

Los rescates de elefantes en Tailandia son raros, impredecibles y peligrosos. Después de dos años y medio, la actriz y directora Ashley Bell y un equipo de rescatadores de elefantes liderado por la conservacionista Lek Chailer, se embarcan en una misión audaz de más de 720 kilómetros a través de Tailandia para rescatar y liberar a Noi Na, una elefanta de setenta años parcialmente ciega.

dia-mundial-medio-ambiente22.png

Love & Bananas expone la dura realidad y condiciones a las que cada elefante asiático es sometido para convertirse en un animal de servicio. Esta producción tiene como objetivo inspirar una nueva manera de apreciar esta especie y mostrar lo que se puede hacer para prevenir la extinción de los elefantes asiáticos.

Asimismo, The Walt Disney Company Latin America tiene un compromiso continuo con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, que se ve expresado a través de campañas como “Lo que haces cuenta” de National Geographic, que busca inspirar al público a adoptar hábitos sustentables, reducir la huella de carbono individual y proteger al planeta. También a través del Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF) y las becas otorgadas por National Geographic Society.