menu
search
Ocio Efemérides | Redes sociales |

Día de las redes sociales: por qué se celebra hoy 30 de junio

Conocé por qué se festeja el Día Mundial de las Redes Sociales, celebración iniciada por Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología "Mashable".

Desde hace 12 años que cada 30 de junio, se festeja el Día Mundial de las Redes Sociales con el fin de destacar la importancia de las plataformas de Internet, como medios para informarse y entretenerse, pero también como herramientas útiles para la comunicación entre las personas. El Día Mundial de las Redes Sociales fue promovido por Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología “Mashable” en 2010, quien a raíz del apogeo de la hiperconectividad consideró necesario instaurar esta fecha para conmemorar la revolución de los últimos años.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, Facebook, Twitter, entre otras, son herramientas básicas para la interacción humana en el mundo de hoy. En estos tiempos se destaca Tik Tok, que cobró mucha fuerza desde el 2020 con el confinamiento por la pandemia de coronavirus pero que actualmente sigue vigente.

image.png
El Día de las Redes Sociales es utilizado para resaltar la importancia de las mismas en el mundo de hoy.

El Día de las Redes Sociales es utilizado para resaltar la importancia de las mismas en el mundo de hoy.

En el Día Mundial de las Redes Sociales, o también conocido como el Social Media Day, se llevan a cabo diversos tipos de actividades en más de 200 países y reúnen a millones de personas de todo el mundo.

En los últimos años los encuentros se llevaron a cabo de manera virtual y la celebración propone una mirada crítica sobre el uso de las redes sociales. Uno de los debates en cuanto al rol de las plataformas se debe a los discursos de odio, las fake news, la manipulación de procesos electorales, el manejo de datos personales, entre otros.

Durante la jornada, especialistas de todo el planeta se juntan para difundir las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de las plataformas sociales. De hecho, las últimas estadísticas revelaron que se han sumado más de 330 millones de usuarios en las redes.

image.png
Las redes sociales cobraron más importancia que nunca en tiempos de pandemia, donde casi todas las interacciones se daban de forma virtual. 

Las redes sociales cobraron más importancia que nunca en tiempos de pandemia, donde casi todas las interacciones se daban de forma virtual.

Según un estudio, hay aproximadamente 34,46 millones de personas que utilizan las redes sociales en Argentina. El 83% de los internautas argentinos (que son el 79% de la población) se conecta a la web todos los días y pasa ocho horas frente a la computadora, smartphone o tablet, según el Observatorio de Internet en Argentina (OIA),

A qué se considera red social

Las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común (como amistad, parentesco, trabajo). Las redes sociales permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información.

Los individuos no necesariamente se tienen que conocer antes de entrar en contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.