miércoles 18 de mayo de 2022
Ocio Día Internacional del Abrazo |

Día Internacional del Abrazo: por qué se celebra el 21 de enero

Se celebra´el Día Internacional del Abrazo hoy, 21 de enero. Conocé el motivo de esta conmemoración que nació como una reflexión.

Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, una fecha ideada por Kevin Zaborney, un estadounidense que se mostraba preocupado por las escasas muestras de afecto que realiza la gente en público, inclusive con los miembros de su familia. A raíz de esto, es que pensó en crear una festividad que brindará una excusa de hacer algo que a todas las personas les gusta, y es ni más ni menos que dar y recibir abrazos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Día Internacional del Abrazo: ¿por qué se celebra hoy, 21 de enero?

El Día Internacional del Abrazo se celebra cada 21 de enero debido a que en los años 80, en Estados Unidos, Kevin Zaborney, psicólogo por la Universidad de Michigan y con maestría por la Universidad de Boston, consideraba que la gente estaba muy estresada en general, y que si se abrazaran con mayor frecuencia, les ayudaría a mejorar su salud física, emocional y espiritual.

Así fue como Zaborney logró que desde 1986, cuando la empresa Chase distribuyó su Calendario de Evento Anuales, incluyera el Día Nacional del Abrazo, algo que más tarde cruzó fronteras.

image.png
Día Internacional del Abrazo: ¿por qué se celebra hoy, 21 de enero?

Día Internacional del Abrazo: ¿por qué se celebra hoy, 21 de enero?

Día Internacional del Abrazo: cuáles son los beneficios

  • Aportan seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.
  • Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.
  • Cubre nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.
  • Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.
  • La mejor cura contra la timidez: Permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.
  • Disminuye la presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed