viernes 28 de febrero de 2020
Ocio |

Descubre los increíbles beneficios del zapallo

El zapallo crece por todo el mundo, contiene grandes propiedades nutricionales y se puede preparar de muchas maneras diferentes

Zapallo o calabaza, independientemente de cómo lo llamen, este alimento saludable no puede faltar en la lista de mercado, ya que además de su agradable sabor, posee nutrientes esenciales para el cuerpo humano. El fruto puede ser ovalado, redondo o variar entre esas formas, de piel dura color amarilla, naranja o verde; todo dependerá de la especie que se consiga en la región.

La calabaza regula la presión arterial, evita el estreñimiento gracias a su contenido de fibra soluble, aporta un efecto desintoxicante, así que también es un excelente ingrediente para incluir en planes de dieta detox. Por supuesto, dichas rutinas deben ser asignadas por un especialista en nutrición porque cada cuerpo tiene sus necesidades; solo así se podrá tener un régimen adecuado.

Beneficios del zapallo

- Como está formado en un 90% de agua, el zapallo tiene bajo contenido de calorías y grasas. Además, contiene proteínas y carbohidratos saludables. Es una buena opción para las personas que se encuentran siguiendo un programa de alimentación para bajar de peso.

- Otro de los beneficios del zapallo es su alto aporte de vitaminas. Este vegetal está cargado con vitamina C, vitamina A, magnesio, beta caroteno, fibra, folato, cobre, riboflavina, fósforo, potasio y magnesio. Todos estos nutrientes hacen que el cuerpo tenga una mayor capacidad para procesar las grasas, los carbohidratos y la glucosa. Además, ayuda a impedir el envejecimiento prematuro e inhibe los daños celulares.

- Previene el cáncer. El zapallo es una increíble fuente de antioxidantes que mantienen los radicales libres lejos del organismo. Como contiene beta caroteno, el zapallo es un gran elemento para protegernos de la polución, los agentes químicos y los tóxicos que producen el cáncer.

- La salud del corazón es otro de los aspectos que mejora gracias a la ingesta de zapallo. Como contiene bajos niveles de grasa y cero colesterol, ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, el magnesio que posee impide que se presenten ataques cardíacos y derrames cerebrales.

- El zapallo también sirve para prevenir y tratar las enfermedades del colon. Como es alto en fibra, se facilita la secreción de toxinas y la digestión es mucho más fluida.

Otros de los beneficios del zapallo es que evita los síntomas de las enfermedades de la próstata, mejora la salud de los ojos y puede ayudarnos a tener unos huesos saludables por sus niveles de vitamina C y magnesio.