lunes 4 de octubre de 2021
Ocio Twitter | PASO | Paso 2021

"Decime a quién vas a votar, sin decirme a quién vas a votar": la propuesta de una tuitera para no romper la veda

Usuarios en Twitter compartieron en código sus candidatos favoritos para este domingo, valiéndose de inuendos y memes para preservar el silencio electoral.

A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que pasarán a la historia como las primeras votaciones argentinas bajo una pandemia global, las redes sociales son un hervidero de opiniones, debates y campaña entre ciudadanos. Pero la charla deberá atenuarse acercándose la hora de ir a las urnas, con el establecimiento de la veda electoral. Creada para mantener el silencio, la veda fue reglamentada en la Constitución Nacional y prohíbe ciertas actividades tanto para los candidatos como para los ciudadanos. En las 48 horas previas a la votación, queda prohibido entre otras cosas realizar actos públicos de campaña o portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Propuesta de una tuitera para no romper la veda

Propuesta de una tuitera para no romper la veda

Leer más► Paso 2021: figuras del espectáculo que fueron tentadas para las elecciones, pero dijeron que no

Con la veda ya en efecto, iniciada este viernes a las 8 de la mañana, los usuarios de Twitter que todavía no terminaron de debatir sobre las futuras elecciones decidieron hacer un ejercicio de comunicación y compartieron sus candidatos favoritos sirviéndose de emojis y muchos memes.

Las PASO 2021 en código tuitero

La propuesta llegó desde la cuenta @etupito, que propuso una simple pero interesante consigna: "Ya que estamos en veda decime a quien vas a votar sin decirme a quien vas a votar", redactó la internauta desde su cuenta de Twitter. Con la propuesta sobre la mesa, los demás usuarios no tardaron en acampar bajo la publicación.

Una de las alegorías más populares convocó el nombre de un dirigente del Frente de Todos. Videos e imágenes de toros aparecieron en los comentarios del tuit, siempre con un halo o una lira para significar un grado de santidad que recuerda a cierto diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

https://twitter.com/NazaMerlo/status/1436375751033606153

Popular en las encuestas y en las extrañas comunicaciones de Twitter, la candidata que recomendó en uno de sus discursos disfrutar de un buen mate con chocolate también fue referida en el hilo viral, donde aparecieron remeras con su famoso dicho y hasta mates hechos de chocolate sólido en su apoyo:

https://twitter.com/ocupadisimo/status/1436397530590466049

Otro inuendo popular se sirvió de una coinidencia geográfica para apoyar a una de las precandidatas a diputada por la Provincia de Buenos Aires. Un usuario referenció el nombre de Tolosa, una localidad del partido de La Plata para transmitir su respuesta sin violar la veda electoral:

https://twitter.com/MaCarmen2017/status/1436369435028344837

"A la que se llama como el barrio del club del que soy hincha", acotó un fanático del Club Atlético Tigre ubicado en la localidad de Victoria, también en apoyo de cierta precandidata por el Frente de Todos. Y al tratarse de un hilo de Twitter no podía faltar un gif de animales, aportado por una cuenta santafesina:

Leer más► PASO 2021: desde Hernán Piquín al marido de Pampita y Cinthia Fernández, los famosos que se miden en las urnas

https://twitter.com/TurcoClaudioSF/status/1436360312060616708