domingo 28 de noviembre de 2021
Ocio

Daft Punk: anuncian un libro sobre la historia de la banda

Se trata de After Daft, un libro que estará a cargo del periodista Gabriel Szatan, pero aún no tiene fecha de publicación.

Fue a principios de este año que el dúo francés Daft Punk anunció de una manera muy singular que ya no seguiría su carrera. Con un extenso video, los cascos que revolucionaron la música electrónica dejaron la música y se despidieron para siempre. Para la gran nostalgia de los fans, no habrá nuevos discos, pero sí podemos contar con la existencia de un libro por venir que relatará la historia de este dúo que funcionó como gran transformador de la música actual.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Fue a principios de este año que el dúo francés Daft Punk anunció de una manera muy singular que ya no seguiría su carrera.

Fue a principios de este año que el dúo francés Daft Punk anunció de una manera muy singular que ya no seguiría su carrera.

Se trata de After Daft, un libro que estará a cargo del periodista Gabriel Szatan, quien ya ha dado algunos adelantos de su visión del dúo, lo que se convirtió en el motor para llevar a cabo este trabajo que aún no tiene fecha de publicación: "Daft Punk se sienta en el panteón del pop junto a Prince, Talking Heads, Kate Bush, Stevie Wonder, Kraftwerk, Missy Elliott, David Bowie o cualquier visionario que quieras nombrar", fueron las palabras del autor.

"Más allá de hacer discos alegres, hay innumerables sub-narrativas convincentes que fluyen dentro y fuera de su carrera: Alive 2006-07 fue tan importante para la música dance como la aparición de The Beatles en 1964 en The Ed Sullivan Show lo fue para el rock and roll. ¿Qué cambió después en la forma en la que respondemos a los conciertos? ¿Los maestros fueron lo suficientemente reconocidos por sus contribuciones?, y ¿Cómo Daft Punk mantuvo el anonimato en un momento en que el internet borró la privacidad de todos los demás?", agregó en su comunicado.

Leer más ► Nicki Nicole tendrá su participación en Tiny Desk Concert

Frente a esta posición que considera a Daft Punk como uno de los nombres más importantes de la música de las últimas décadas, el libro se propone como una revisión de su historia y un recorrido de aquello que los llevó a ser tan grandes. After Daft será publicado por John Murray Press / Hachette UK y llegará en una fecha aún incierta de 2023.