Hace un par de años, Mirtha Legrand reveló cuál es su verdadero nombre y la razón por la que tomó tal decisión. En su ciclo de todos los domingos, la diva de la televisión reveló la divertida anécdota y dejó a todos los invitados sorprendidos.
Según confesó la conductora, todo comenzó en su primer viaje a España. "Cuando llegué a Madrid la primera vez que fui a hacer la película Doña Francisquita, yo me emocioné porque mi papá era andaluz", recordó Chiquita.
LEER MÁS ► Aseguran que Jésica Cirio está de novia, a un mes de separarse de Martín Insaurralde: "Está muerta de amor"
De esta forma, Díaz le consultó, "¿Legrand es andaluz?", quiso saber entonces Díaz. "No, si yo no soy Legrand, querida. Soy una impostora, yo me llamo Rosa María Juana Martínez Suárez de Tinayre alias Chiquita, ese es mi nombre de verdad", aclaró con su característico tono humorístico.
"Es espectacular tu nombre", la piropeó entonces Julieta. De esta forma, Mirtha continuo revelando que su tercer nombre (Juana), nada tuvo que ver con el bautismo de su nieta: "Marcela no sabía que me llamaba Juana", reconoció la diva.
LEER MÁS ► Antonio Ríos habló de la terrible adicción que enloqueció su vida
Cómo nació el nombre Mirtha Legrand
En medio del almuerzo, la conductora contó la divertida anécdota de su bautismo artístico y sorprendió a todos con una revelación: "La verdad, nunca me gustó el nombre Mirtha".
"Cuando empezamos teníamos un representante que le dijo a mi mamá 'No, señora, Martínez no... ¡es un apellido tan común!', y mi madre, que era directora de escuela, le dijo 'Mire, señor, el primer dramaturgo rioplatense se llama Florencio Sánchez'. No me olvido más", rememoró la diva.
LEER MÁS ► Se conoció quién es el ganador de MasterChef Argentina 2023
Ricardo Cerebello, quien era el representante de la diva, fue el encargado de elegirle el nuevo nombre tanto a ella como a su hermana Silvia, quien en realidad se llama María Aurelia Paula.
En ese entonces, no tuvieron mejor idea que tirar una moneda para decidir quién sería Silvia y quién Mirtha. Así fue como a La Chiqui le tocó llevar el famoso nombre Mirtha Legrand y a su hermana le tocó Silvia.
Temas



