La religión cristiana ve a la mariposa como un símbolo de resurrección, mientras que para el Feng Shui las mariposas son un símbolo de amor y libertad. Podés decorar cualquier habitación de tu hogar con ornamentos que plasmen la belleza de estas criaturas para atraer esos cambios que tanto necesitas, además de llenarte de energía positiva.
Para algunas culturas, la mariposa representa resistencia, cambio, esperanza y vida. Aunque también historias que cuentan que las mariposas, especialmente aquellas que son de color oscuro, simbolizan el fallecimiento de un ser querido o luchas de la vida.
LEER MÁS► La guía completa para atraer mariposas a tu jardín
image.png
La llegada de una mariposa al hogar puede tener diferentes significados.
Lo que es un hecho y en algo que todos coinciden es que estos insectos son un símbolo de transformación. Las mariposas nos enseñan la importancia del cambio y que para llegar a ser algo grande debes ser paciente y tener fe.
Lo milagroso de esta transformación es que para convertirse en mariposa, la oruga se destruye. Se envuelve en un capullo y pasa por un renacimiento completamente nuevo.
image.png
Cada color de las mariposas tienen un significado especial.
Ver una mariposa significa que estás en un viaje espiritual
Un aspecto importante de la vida es aprender a dejar pasar las cosas y emprender nuevos viajes. Este es un factor clave en nuestro crecimiento personal y exitoso. La mariposa ayuda a simbolizar esta idea mostrándonos que para convertirte en una mariposa primero debes dejar de ser una oruga.
En ciertas culturas religiosas, las mariposas se ven como mensajes enviados desde una entidad desde un mundo espiritual. Esto podría ser un ángel o un espíritu tratando de comunicarse contigo sobre algo.
La belleza de esto es que cuando te vas recibís un mensaje de una entidad espiritual; inmediatamente sabrás de qué se trata. Nunca es un mensaje explícito. Podría ser un recordatorio para hacer algo que estuviste posponiendo.
Así que ya sabés; cuando veas una mariposa rondar tu hogar, no la espantes, deja que vuele feliz. Especialmente en estos tiempos de caos, traerá amor y fe a tu vida.
image.png
Es interesante conocer que hay diversos tipos de mariposas y cada una de ellas tienen un simbolismo diferente que las hace únicas y especiales. Las mariposas más comunes suelen ser la blanca, negra, amarilla, violeta, azul, entre otras.
¿Qué significa la visita de una mariposa según su color?
- Blanco: una mariposa blanca siempre está asociada a la pureza y bondad. Significa que algo positivo llegará a tu vida. Si este insecto está muy cerca tuyo tendrás buena suerte. Algunos consideran que si aparece en el hogar es sinónimo de felicidad ya que representa la inocencia, infancia, divinidad y estabilidad.
- Negro: por lo general el negro está representado por la oscuridad, la mala suerte, incluso algunos asocian a las mariposas negras con la señal de la muerte. Sin embargo, es verdad que representa a pequeños tropiezos y obstáculos, pero muchos creen que la aparición de una de éstas, simbolizan el camino hacia respuestas que uno buscaba.
- Violeta: es muy común que este color marque el equilibrio, la armonía y la estabilidad. Una mariposa violeta puede significar que todo en el presente se encuentra en sincronía y buena relación con las personas del entorno.
- Verde: marca la reconciliación con alguien del pasado. La aparición de esta mariposa puede significar que es hora de acercarse a las personas que estaban alejadas por alguna u otra razón.
- Amarillo: la palabra que mejor describe al color amarillo es el éxito. Cuando ves una mariposa amarilla significa que va a empezar un nuevo ciclo de vida, pero para ello hay que dejar el pasado atrás.
- Rojo: es símbolo de excelencia en el amor, la alegría y la pasión. Una mariposa roja es la muestra de amor más grande que puede aparecer en la vida del ser humano. Sin embargo, también hay que tener cuidado, ya que puede asociarse a una situación de peligro.
- Marrón: este color avisa de la llegada de algunos enemigos que se presentarán en el camino. Lo importante es estar alerta para descubrir quiénes son. ¡Ojo! A veces están más cerca de lo que uno cree.
- Turquesa o azul: es momento de sentirte honrado si te cruzaste con una mariposa en los tonos azules o turquesas, ya que es una señal de que todo va a estar bien y va a prosperar. Es como un amuleto de la buena suerte.