miércoles 12 de enero de 2022
Ocio

Cuál es el alimento que protege la salud de los riñones

La alimentación es un factor que influye de forma directa en la correcta función renal y este superalimento es altamente beneficioso

Los riñones constituyen un órgano vital del cuerpo y su principal función es eliminar el exceso de líquido y desechos del organismo. Así, la alimentación juega un papel clave en el estado de los riñones, por lo que es necesario hablar de un superalimento en relación a esta cuestión. Por otra parte, los riñones también se encargan de eliminar el ácido que producen las células del cuerpo para mantener un equilibrio saludable de agua, sales y minerales en la sangre. En este sentido, la alimentación juega un papel esencial en la salud de los riñones y en el tratamiento de la enfermedad renal. Además, una estructura nutricional adecuada no solo es beneficiosa para los riñones, sino también para la salud en general.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
El alimento que protege la salud de los riñones

El alimento que protege la salud de los riñones

Principalmente, para favorecer la salud renal es necesario llevar a cabo una dieta baja en sal y en proteínas animales; así como evitar el consumo de comidas preparadas y enlatadas. La sal en exceso es un elemento perjudicial para los riñones.

El superalimento que protege la salud de los riñones

Dentro de la alimentación clave para la salud de los riñones destacan las verduras de hoja verde, ya que poseen una gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas esenciales. Entre ellas encontramos el brócoli, acelgas o lechuga. Pero si es necesario destacar un superalimento en este sentido es la coliflor. Antes de entrar en profundidad a describir las virtudes de la coliflor, es necesario matizar que las verduras de hoja verde son altas en potasio, por lo que los pacientes de diálisis deben moderar su consumo en función de las recomendaciones de un especialista.

Por otra parte, para una buena salud de los riñones es fundamental beber mucha agua y mantenerse bien hidratado. Es decir, es recomendable beber al menos dos litros de agua cada día. Otros grupos de alimentos beneficiosos para la salud del riñón son los integrales, los frutos rojos, ajo, manzana o el huevo. Si bien, por contrapartida también es necesario reducir la ingesta de alcohol, limitar la ingesta de sal, evitar la comida preparado y moderar el consumo de proteínas, especialmente cuando existe un problema renal.

Leer más► Qué provoca comer un huevo en ayunas

image.png
La coliflor es muy beneficiosa para reforzar el sistema inmunitario.

La coliflor es muy beneficiosa para reforzar el sistema inmunitario.

Las virtudes de la coliflor

La coliflor es considerada un superalimento por su valor nutricional. Si bien, debido a sus características también está indicada como un alimento beneficioso para favorecer la salud de los riñones.

Esta verdura principalmente por su contenido en fibra y vitamina C. En este sentido, según el informe de la ‘National Kidney Foundation’, la coliflor es un alimento recomendado para las personas con problemas de riñón. Si bien también es adecuado para favorecer la función renal, aunque no exista ningún tipo de perjuicio.

De la coliflor también es necesario resaltar su riqueza en vitamina K, además de ser fuente de folato y poseer propiedades antiinflamatorias. Principalmente es un superalimento para los riñones por ser fuente de fibra y contener una cantidad mínima de sodio. Además, la coliflor aporta importantes beneficios a la salud, ya que es buena en dietas para adelgazar, es una hortaliza diurética y depurativa, es beneficiosa para el colesterol y para controlar los niveles de glucemia.