viernes 26 de noviembre de 2021
Ocio Clint Eastwood |

Cry Macho: el inoxidable Clint Eastwood lo hace de nuevo

El estreno de 2021 del histórico cowboy Clint Eastwood se llama "Cry Macho" y es una hermosa síntesis de toda su vida y del legado que quiere dejarle al cine.

"No tengo cura para lo viejo..." dice Clint Eastwood en su película y un poco le estruja el corazón a todos los espectadores, en "Cry Macho" un poco el viejo vaquero se empieza a despedir pero a dejar en claro algunas cosas antes, fiel a su estilo. La historia de ese viejo cowboy de rodeo que venido en años y con una dura historia a cuestas se va a buscar a un pequeño que vive en México queda en segundo plano al momento de intentar dimensionar lo que significa la leyenda de Eastwood.

En "Cry Macho" el buen Clint a sus 91 años dirige, se encarga del guion, produce y actúa. Eastwood siempre polémico durante su vida al estar afiliado y militar por el Partido Republicano (incluso llegó a ser candidato) está en un momento de su vida "más allá de todo". Luego de una exitosa carrera como actor y director, teniendo 4 premios Oscar en su haber y reconocimiento a nivel mundial, estamos hace décadas asistiendo a sus reiteradas despedidas en vida que no hacen otra cosa que aumentar su legado.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

La imagen de tipo recio, con el ceño fruncido y al que la vida le dio muchos golpes que lo transformó en un apartado es la que todos tienen de Clint Eastwood y que él se encargó de forjar a lo largo de su filmografía, pero en "Cry Macho" se encarga de dejar en claro que todo eso no es lo realmente importante y que se dio cuenta de grande que "ser un macho" está muy sobrevalorado.

A lo largo de toda la película nunca se quita su sombrero de vaquero, las puestas de sol y las siluetas del Western con planos americanos (mostrando desde las rodillas hacia arriba para que se vean las pistolas a los costados de la cintura) se ven en todo momento, pero se resignifican en este hombre amante de los caballos que empuña un arma y no la dispara, que golpea en el rostro al abusivo, pero no lo liquida y que doma un potro salvaje a los 90 años. Clint entendió todo, finalmente la vida (según sus palabras) no se resume en lo fuerte que seas o lo macho que los otros te piensen, sino en muchos otros detalles realmente importantes.

image.png

Durante la charla con el pequeño Rafa en "Cry Macho", Clint Eastwood dice: "Solía ser muchas cosas, que ahora no soy" en una de sus películas más humanas y transparentes. Todos van al cine esperando un "Gran Torino" o "La Mula" o un vaquero de "El bueno, el malo y el feo", pero hay más en la vida de Eastwood que eso y su carrera es tan extensa que cuesta ver el panorama completo.

"Sabes donde encontrarme si me necesitas" es una de las frases finales de "Cry Macho" y ahí es donde podremos encontrar a Clint Eastwood, en sus películas, arriba de un ring acompañando a una joven entusiasta del boxeo, siendo la pistola más rápida del oeste o aprendiendo a querer a sus vecinos inmigrantes o tal vez, llegando a un pueblo perdido de México encontrando la razón para vivir. El cine no sería lo mismo sin Clin Eastwood y el mundo tampoco.

Tráiler de Cry Macho

CRY MACHO – Trailer Oficial

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan son las películas infantiles que causaron traumas

Embed