menu
search
Ocio mascotas | ropa | Consejos

Consejos caseros para quitar los pelos de las mascotas de la ropa

Te mostramos los consejos para eliminar los pelos de mascotas de tu ropa de manera rápida y sencilla.

Si tenés mascotas, sabés lo complicado que puede ser mantener la ropa libre de pelos. Afortunadamente, hay trucos caseros eficaces para solucionar este problema. Te mostramos cómo eliminar los pelos de mascotas de tu ropa de manera rápida y sencilla.

LEER MÁS ► Esta es la forma correcta de clasificar la ropa para lavarla

Consejos caseros para quitar los pelos de las mascotas de la ropa

1. Usa una esponja húmeda

Una esponja ligeramente húmeda es ideal para atrapar pelos. Simplemente pásala sobre la superficie de la ropa y verás cómo se adhieren los pelos.

2. Rodillos adhesivos

Los rodillos adhesivos son herramientas comunes para quitar pelos de mascotas. Deslizá el rodillo sobre la ropa para recoger los pelos fácilmente. Son reutilizables y muy efectivos.

3. Cinta adhesiva

Si no tenés un rodillo adhesivo, la cinta adhesiva puede ser una buena alternativa. Enrollá un trozo de cinta alrededor de tu mano con el lado adhesivo hacia afuera y presiónala sobre la ropa para recoger los pelos.

Los patitos amarillos y los riesgos para las mascotas.
Consejos caseros para quitar los pelos de las mascotas de la ropa

Consejos caseros para quitar los pelos de las mascotas de la ropa

4. Guantes de goma

Los guantes de goma para limpiar son excelentes para quitar pelos de mascotas. Póntelos y frota la ropa; la fricción hará que los pelos se adhieran al guante.

5. Secadora con paño húmedo

Colocá la ropa con pelos en la secadora junto con un paño húmedo durante 10 minutos. El movimiento y la humedad del paño ayudarán a aflojar los pelos, que quedarán atrapados en el filtro de pelusas.

6. Cepillos para pelusa

Los cepillos para pelusa son una solución eficaz y económica. Pásalos sobre la ropa en una sola dirección para atrapar los pelos.

7. Vinagre blanco en el lavado

Añadir media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague de tu lavadora ayuda a aflojar los pelos de la ropa, haciéndolos más fáciles de eliminar.