jueves 3 de diciembre de 2020
Ocio |

Conoce los beneficios para la salud de beber agua tibia

Es un hábito que pocos tienen, ya que la mayoría prefieren este líquido frío. No obstante, afirman que beberla tibia es mejor.

Los beneficios del agua tibia son numerosos. Es mejor para la salud, ya que permite excelentes resultados en la digestión. Beber un líquido a temperatura media es más adecuado para nuestros cuerpos, ya que no obliga al organismo a regular la temperatura interna. Se trata de una opción muy sencilla. Consiste en no colocar el agua en el refrigerador: tenerla lista para consumirla a temperatura ambiente. ¡Así de simple!

¿CUÁL ES LA GRAN VENTAJA DE INGERIR EL AGUA TIBIA?

Sucede que es algo que debería hacerse de manera cotidiana. De esta manera, se evita que los vasos sanguíneos del esófago y estómago se compriman. Hay que tener en cuenta que esta compresión dificulta la digestión y la posibilidad de absorber líquidos.

Otro problema es que el metabolismo debe hacer un esfuerzo por mantener estable la temperatura corporal. Si se consume este líquido a baja temperatura, entonces el metabolismo debe hacer lo necesario para compensar esta disminución térmica.

LAS BONDADES DE INGERIR AGUA A TEMPERATURA MEDIA

No hay ninguna duda de la importancia de beber agua, pero la misma debe consumirse a temperatura propicia. Por eso, presentamos un listado muy completo de ventajas respecto a este tema:

-Acelera el metabolismo y por ende ayuda a evitar el sobrepeso.

-Se eliminan las toxinas del cuerpo con mucha más facilidad.

-Logra una limpieza mucho más eficaz del tracto digestivo.

-Asimismo, permite una mejor circulación sanguínea.

-Al combinarse con infusiones es una excelente manera de eliminar el estreñimiento.

-Alivia el dolor estomacal. Contrario a lo que las personas creen, ingerir líquidos tibios contrarresta mucho mejor los cólicos.

-Al depurar el cuerpo se logra minimizar los efectos del envejecimiento.

-Es muy relajante, perfecta para quienes tienen problemas para conciliar el sueño.

Apenas hemos acopiado algunas de las virtudes del agua tibia para nuestro cuerpo. Se trata de un consejo muy simple, pero que a las personas le cuesta acatar. ¿La razón? Pues, estamos acostumbrados a las bebidas de baja temperatura en todo momento.

OTROS CONSEJOS PARA BEBER AGUA

No hay que olvidar ingerirla a diario. Asimismo, tratar de tomarla sola: no en mezclas o preparados. Es importante tampoco agregarle gran cantidad de azúcar. Además de la indebida costumbre de beberla muy gélida, también se ha popularizado endulzarla en exceso.

¿Cuál es la temperatura ideal del agua para tomarla? Lo ideal es que sea lo más cercano a la temperatura corporal: entre 35 y 37 grados. De esa manera, es captada mejor por el metabolismo y desencadena todos los beneficios que hemos explicado.

FUENTE: La Bioguía