menu
search
Ocio Luna |

Cómo usar la energía de la luna nueva a nuestro favor

El ciclo lunar es perfecto y nos regala en cada fase la posibilidad de ir transitando nuestros momentos junto a sus movimientos. Este jueves tenemos en el cielo la fase de luna nueva, una vez al mes esto sucede.

La luna se mueve en conjunto con el sol, si ahora miras al sol estás mirando a la luna y es por eso también que a la noche si la buscás en el cielo no la vas a encontrar porque se fue a dormir junto al sol. Se llama conjunción, un aspecto de 0 grados entre estas dos luminarias.

Esta energía nos presenta un escenario perfecto para el descanso, para conectar con nuestro interior, incluso aumenta mucho nuestra sensibilidad y podemos estar muy emocionales y reactivos. Con esto no quiero decir que durante toda la fase de luna nueva hay que estar encerrados, no. Sí que es este un momento de introspección, donde durante el día podemos darnos un momentito para realizar algún ejercicio que nos conecte con nosotros y nuestro presente, realizar una meditación o simplemente escuchar alguna canción que nos relaje o quizás estar un rato en silencio así logramos desconectarnos del barullo externo y sobre todo de la actividad mental.

Este mes la luna nueva se da en el signo de Leo y su momento será este jueves 28.

image.png
Ritual de intenciones

Ritual de intenciones

Ritual de intenciones

Con la luna nueva comienza un nuevo ciclo por eso se lo conoce como el momento indicado para plantear metas a cumplir, lo que muchos conocen como intenciones.

Te dejo un ritual de intenciones, para que tengas un momento para vos y te pienses hacia dónde te gustaría ir o qué fortalecer de vos, porque las lunas nuevas son como mini días de cumpleaños, donde cielo nos regala la posibilidad de expresar un deseo y acompañarlo de un plan de acción para que en conjunto a nuestra voluntad esa meta sea alcanzada. Porque los deseos se cumplen y los sueños se trabajan.

image.png
Con la luna nueva comienza un nuevo ciclo por eso se lo conoce como el momento indicado para plantear metas a cumplir.

Con la luna nueva comienza un nuevo ciclo por eso se lo conoce como el momento indicado para plantear metas a cumplir.

Pasos:

  • 1- Estar unos minutos en silencio para poder pensar metas que tengan que ver con necesidades reales y propias.
  • 2- Busca un papel y un lápiz y escribilas. Pueden ser una, dos o tres.
  • 3- Por varios días leelas en voz alta.

Es importante que con cada meta o intención, te imagines dando pasos o cambios necesarios para alcanzarlas con la confianza necesaria de que serán cumplidos. Confianza y acción usando el momento indicado.

Mes Leo se trabaja sobre metas que estén relacionadas con la autoestima, al poder personal, a tener más coraje y valentía, aprender a ser líderes positivos, a conectar con la niñez y la creatividad.

Esta luna nueva en Leo abre un nuevo ciclo donde la invitación es que te animes a confiar en tu poder personal y te animes a expresarlo.

¡Feliz luna nueva!

Temas