lunes 21 de septiembre de 2020
Ocio | Aloe vera |

Cómo preparar una máscara de aloe vera para el acné

Las hojas del Aloe Vera merecen especial atención, de ellas se extrae el jugo que usamos históricamente para curar todo tipo de patologías dermatológicas.

Aunque en el mercado hay cientos de medicamentos y cosméticos para combatir el acné, nada como las propiedades curativas naturales del aloe vera, cuyo cristal prácticamente sirve para tratar cualquier afección posible. Con la piel, el aloe vera es especialmente bondadoso: el gel transparente dentro de las hojas de aloe vera se usa tópicamente para calmar la piel que se ha quemado o irritado, y algunas personas lo usan para tratar el acné. Las cualidades antibacterianas del aloe son probablemente las que lo hacen efectivo para el uso tópico para tratar el acné, explican los expertos en dermatología.

¿Qué es el aloe vera y para qué sirve?

La planta de aloe vera forma parte de la familia Asphodelaceae. Es un arbusto con tallo corto que puede llegar a medir 30 cm aproximadamente. Su tronco está cubierto de hojas que miden de 40 a 50 cm de largo por 5 u 8 cm de ancho.

La sábila procede de sitios calurosos y desérticos. Es originaria de Arabia, sin embargo, ya se encuentra fácilmente en regiones subtropicales y templadas.

¿Cuáles son los usos y beneficios del aloe vera?

Son muchos los beneficios del aloe vera para nuestra salud. Esta planta tiene principalmente propiedades medicinales y cosméticas.

Algunas de las cosas para las que sirve el aloe vera son: para tratar diversos problemas de la piel, para blanquear los dientes o las manchas y para aliviar dolores. Por eso, se utiliza en tratamientos para la psoriasis, en las cremas antiacné y anti edad, en las pomadas para aliviar las quemaduras o las picaduras de insectos, para combatir las aftas y en muchos otros tratamientos que ni imaginamos.

¿Qué necesitas para hacer la máscara de aloe vera?

2 cucharadas de gel de sábila

4 cucharadas de miel

Media cucharada de canela en polvo

Paso a paso

Mezcla todos los ingredientes en un tazón y aplica en las áreas del cutis que estén afectadas por acné. Dejar que actúe por máximo 10 minutos y luego retira con agua fresca.

Temas