domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | manzana | Canela | Postre

Cómo preparar un exquisito strudel de manzana

El strudel de manzana es una tarta típica de los pueblos germanos. En la actualidad, hay muchas versiones aunque la más popular es la de Alemania.

Apfelstrudel es su verdadero nombre en Alemán -más conocido como strudel-. Es un plato dulce suele consumirse acompañado de alguna infusión, durante el día o incluso en algún desayuno o merienda. Aunque, si se quiere consumir como un postre y acompañarlo con helado, la fusión de sabores en el paladar es explosivo.

Ingredientes para 4 porciones:

-8 unidades de pasta filo

-100 gramos de manteca

-4 manzanas

-100 gr. de azúcar moreno

-50 gr. de almendras

-Azúcar

-Canela molida

-Media cucharada de nuez moscada

Paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es pelar las manzanas, sacarle su parte del medio y cortar en trozos. Luego, saltear en una sartén a fuego medio 50 gramos de manteca. Cocinar durante cinco minutos. Deben dorarse y ponerse blandas.

Es necesario ir agregándole el azúcar moreno y una cucharada de canela, revolver bien y añadir un cuarto de vaso de agua. Mover todo el conjunto cinco minutos más. Por último, agregar las nueces troceadas y la nuez moscada. Reservar y dejar enfriar.

El horno debe estar precalentado durante 10 minutos a 200ºC. Mientras, derretir lo que sobró de manteca. Extender una lámina de pasta filo y pintarla con un poco de mantequilla e ir colocando encima otra lámina.

FUENTE: Mitre