viernes 26 de noviembre de 2021
Ocio Limpieza | Vinagre | Agua

Cómo limpiar la pantalla de tu tele o la computadora sin que se estropee

Apostamos a que tenes varias en casa y nunca te has preocupado de si hay alguna forma especial en la que debas limpiar las pantallas, ya sean las de las televisiones o las de los ordenadores. Te lo contamos, que tiene truco.

¿Alguna vez se te ha ocurrido limpiar la pantalla del ordenador con alcohol, o la de la tele con limpiacristales? Pues desde ya te animamos a que sigas leyendo hasta el final… porque este artículo te interesa.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Cómo limpiar la pantalla de tu tele o del ordenador sin que se estropee

Cómo limpiar la pantalla de tu tele o del ordenador sin que se estropee

Leer más► Cómo limpiar tus azulejos con vinagre para que queden relucientes y no junten suciedad

La limpieza de las pantallas de las televisiones ya sean pantallas LED, OLED como las nuevas Panasonic o las Sony Bravia o las LCD, de un Smart TV, de un móvil, Tablet u ordenador se pueden rayar muy fácilmente y quedar con molestos reflejos tras su limpieza. La forma de limpiar las pantallas es tan importante como el producto que utilices para hacerlo.

Vamos a ver algunas maneras de limpiar la pantalla de la televisión y la del ordenador que os ayudarán, entre otras cosas, a prolongar la vida útil de vuestros aparatos.

Tipos de pantallas

Con el paso de los años, desde los primeros televisores CTR (los que llevaban tubo y solo eran capaces de mostrar 576 líneas horizontales de imagen) el grosor de las pantallas ha ido decreciendo mientras la calidad de la imagen aumentaba. Y con ella, la delicadeza de los materiales de las pantallas.

Sin título.png
Existen diversos tipos de pantallas

Existen diversos tipos de pantallas

  • La pantalla de plasma está formada por celdas de gases nobles emisores de luz.
  • La pantalla LCD es un panel de cristal líquido LCD (Liquid Crystal Display). Es el tipo de pantalla más utilizado en todo el mundo y en todo tipo de televisores y dispositivos para mostrar imágenes.
  • La pantalla LED es una pantalla LCD con retroiluminación LED, que han reemplazado casi por completo a la tecnología de LCD con retroiluminación CCFL, un estándar bastante común hasta hace pocos años.

Por cierto, la principal diferencia entre las pantallas LCD y LED es el tipo de retroiluminación. Aunque el nombre es diferente, un televisor LED es solo un tipo específico de LCD (que es una pantalla de cristal líquido). El nombre correcto en realidad sería TV LCD con retroiluminación LED, pero eso parece que suena demasiado largo, por lo que generalmente nos referimos a ellos simplemente como televisores LED.

Por otro lado, también tenemos las pantallas OLED Y QLED. Vamos a explicar esto brevemente.

  • OLED (Organic Light-Emitting Diode): cada píxel produce su propia luz, lo que también significa que cuando se tiene que reproducir el color negro, no se emite luz alguna y, por lo tanto, se obtiene un negro puro, y seguramente hayáis ya escuchado hablar de que precisamente esta es la gran ventaja de las pantallas OLED con respecto a QLED y demás tecnologías.
  • QLED (Quantum Dot LED): Tecnología creado por creada por Samsung a principios de 2017 y que pretende ser competencia del OLED. Mantiene una matriz de iluminación LED por detrás, pero en lugar de ser blanca, es iluminación de color azul.
image.png
La forma de limpiar las pantallas es tan importante como el producto que utilices para hacerlo.

La forma de limpiar las pantallas es tan importante como el producto que utilices para hacerlo.

Leer más► Cómo lavar las cortinas en casa sin cometer errores

Cómo limpiar las pantallas

Y llega la hora de la verdad ¿cómo limpiar las pantallas? Vamos a ver algunos métodos fáciles y seguros para que puedas escoger el que te parezca más adecuado.

  • 1. Alcohol isopropílico o isopropanol: este es el producto ideal para limpiar las pantallas sin dañarlas ni dejar residuos. De hecho, es muy utilizado en la industria tecnológica. Mezcla con agua destilada y humedece una bayeta de microfibra. Con ella podrás limpiar las superficies. Si lo haces de arriba hacia abajo serás más eficiente. Quedará limpia, sin grasa ni rastro de huellas.
  • 2. Vinagre blanco: el vinagre de limpieza es otra buena opción que puede ayudarte a dejar impoluta la pantalla de la tele y del ordenador, tableta, móvil etc. Úsalo siempre diluido con agua y no economices en la bayeta: que sea de buena calidad y que esté bien limpia.

Recordá limpiar siempre los aparatos electrónicos con ellos desenchufados y cuando estén fríos.

Errores a evitar a la hora de limpiar pantallas

  • 1. Limpiacristales y productos abrasivos: ¡prohibido!
  • 2. Papel de cocina: dejarás polvo para los restos
  • 3. Agua con una mala bayeta: haz la prueba y verás qué chorretones