jueves 13 de agosto de 2020
Ocio |

Cómo hacer una salsa de mostaza exquisita para todas tus comidas

Si estás buscando una receta sencilla no te podés perder el paso a paso de esta salsa de mostaza casera que es una delicia y te levanta cualquier plato.

Ya sea para condimentar una ensalada o ponerle arriba a un buen pollo al horno, esta salsa de mostaza es un indispensable en la cocina y la versión casera es muchísimo más saludable que la que podés conseguir en el supermercado.

Lo bueno es que para hacer esta salsa de mostaza los ingredientes son realmente sencillos y de hecho, los granos de mostaza podés comprarlos en cualquier dietética haciendo pedidos online o directamente a mayoristas por internet si sos de hacer en cantidad y regalar.

Ingredientes

70 g de semillas de mostaza blanca

½ taza de vinagre blanco

¼ taza de vino blanco

30 mL de agua

1 ½ cucharada de miel

1 pizca de cúrcuma en polvo

1 pizca de sal

Preparación

Para esta salsa de mostaza lo primero que vas a hacer es fijarte que las semillas estén en buen estado, después ubicalas en un recipiente de vidrio y sumá la media taza de vinagre blanco y el cuarto taza de vino blanco.

Agregá el agua, la miel, la cúrcuma y la sal y mezcla bien hasta que toda la preparación te quede bien integrada y después deja esta mezcla más o menos cuatro o cinco días tapada en la heladera para que se logre macerar.

Una vez que pasó este tiempo vas a triturar con una procesadora o minipimer hasta que se forme una pasta consistente de textura homogénea, una vez que lo logres pasá la salsa de mostaza a un frasco de vidrio con tapa y se puede guardar en la heladera más o menos ocho días antes de consumirla para que pierda el amargor.

Este aderezo es muy útil para realzar el sabor de tus comidas como cualquier plato ideal con vegetales, o por qué no alguna carne roja o blanca pero lo cierto es que es un gran ingrediente para sumar a la dieta.

FUENTE: La cien