domingo 24 de enero de 2021
Ocio | limón | Recetas |

Cómo hacer una ensalada de garbanzos

Una ensalada completamente distinta a la que venías probando. Un plato a base de garbanzos, brócoli, cilantro y limón.

La ensalada de garbanzos es simple y distinta al mismo tiempo, y lo mejor es que no te lleva mucho tiempo prepararla. Con esta comida vas a poder usar los tallos del brócoli o lo que te haya quedado de cebolla picada. Acá te dejamos el paso a paso de este saludable plato para una persona.

Leer más►Cómo hacer cazuela de rabas

Ingredientes

Garbanzos cocidos en conserva o caseros, escurridos 200 g

Brócoli medianos (tallos) 2

Tomate cherry o 1 mediano 4

Pepinillo pequeño 3

Cilantro fresco manojo 1

Ajo granulado al gusto

Tomillo seco o fresco, al gusto

Limón 1

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra molida

Sal

Preparación

image.png
Garbanzos, la base de la ensalada.

Garbanzos, la base de la ensalada.

Escurrir los garbanzos con suavidad bajo el chorro del agua y secar bien. Si tenés ganas, podés pelar a mano para que la ensalada sea mucho más agradable en textura, y más digestiva. Una ración de garbanzos se hace rápidamente, apretando cada legumbre con suavidad.

Leer más►Cómo hacer caramelos de dulce de leche y coco

Según informó Directo al paladar, hay que lavar y secar muy bien el cilantro, sin necesidad de retirar completamente los tallos. Picar a conciencia a cuchillo, y añadir a la fuente. Cortar con un buen cuchillo el exterior de los tallo de brócoli, hasta dejar el núcleo central, casi blanco y muy tierno. Picar en cubitos pequeños, y añadir.

Lavar, secar y trocear o picar los tomates. Picar también los pepinillos escurridos, y añadir todo a la fuente. Condimentar con ajo, tomillo, sal y pimienta al gusto. Añadir el zumo del limón y parte de su ralladura.

Tirar un chorro de aceite de oliva virgen extra, remover bien y probar. Poner en la heladera hasta que sea la hora de comer.

Temas