menu
search
Ocio Maquillaje |

Cómo hacer que tu maquillaje funcione mejor con tus gafas

La parte más complicada de maquillar es la mirada. Ojos pequeños, grandes, achinados... Hay una gran variedad de formas y múltiples versiones para sacar el máximo las cualidades más ocultas de tu mirada, pero... ¿y si tengo que llevar anteojos?

Aunque lleves gafas a ratos, en tu tiempo de lectura o solamente para trabajar no tiene que significar, que tengas que renunciar a un buen eyeliner o una impactante sombra de ojos. Seguramente has pensado que el maquillaje con gafas es más difícil de hacer, y por ese motivo hay un mayor uso de las lentillas. E incluso muchas famosas o influencers piensan esto mismo y prefieren destacar sus labios y no maquillar su mirada. Si has seguido estos pasos, estás muy equivocada porque podrás crear looks impactantes con gafas ópticas. En menos de 10 minutos, conseguirás un efecto radiante natural o arriesgado y salvaje (dependiendo a qué hora lo uses) en tu mirada.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Hay una gran variedad de formas y múltiples versiones para sacar el máximo las cualidades más ocultas de tu mirada

Hay una gran variedad de formas y múltiples versiones para sacar el máximo las cualidades más ocultas de tu mirada

Leer más► Truco para peinar el flequillo cortina más rejuvenecedor y que quede perfecto

Para crear un buen maquillaje antes tienes que saber qué tipo de monturas tienen tus gafas y cómo es tu tipo de mirada. Si las gafas tienen una montura de pasta gruesa, la mirada se hará más pequeña por lo tanto tendrás que usar un buen eyeliner. Y si las gafas te hacen los ojos grandes, apuesta por difuminar bien el maquillaje. Dependiendo de cómo tengas la mirada, tendrás que usar una técnica u otra. Solamente con estos dos pasos, ya no tendrás que renunciar a tus gafas ópticas y usar esas incómodas lentillas que muchas veces te han causado alguna irritación o molestia.

¿Ojos o labios?

La pregunta más recurrida cuando te quieres maquillar los ojos y llevas gafas ópticas es decidir si potencias más el color en los labios o en los ojos. Esta cuestión ya no tiene que ser la habitual en tu rutina de belleza. Perde el miedo y comienza a sacar punta a tu eyeliner de color rosa neón.

¿Llevas gafas de montura?

No renunciar a las gafas de vista es sinónimo de no renunciar a tu estilo. Muchas influencers como María F. Rubiés o Melissa Villarreal han logrado outfits perfectos con sus gafas de última colección.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB7WkM5TnGPd%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=aefc7989-4e1d-4485-8500-ae42173076fe&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD

Alex Stedman se está convirtiendo en una de nuestras influencers favoritas. Ella no renuncia a sus gafas de ver y a un maquillaje sencillo y elegante. Como experta en maquillaje, siempre recurre a una barra de labios roja (nunca intensa), y por un eyeliner negro en la parte superior con una buena máscara de pestañas. ¡Sigue sus pasos!

Si sos miope...

La regla fundamental para cualquier persona miope y que quiera maquillarse es hacer más grande el ojo. Escoge un tono más claro que el párpado móvil y uno marrón claro (hará de neutro) para la cuenca del ojo. De esta forma, conseguirás una mirada bien definida.

Cejas, la clave de todo

No podíamos olvidar en esta guía, la clave de todo un maquillaje: las cejas. Este es el requisito más importante para lograr un buen beauty look. Por supuesto, tener bien la asimetría de las cejas es fundamental porque con las gafas se verá mucho más la forma. Es fundamental no marcar y si hay alguna imperfección elegir una gafa que tape.

image.png
Maquillaje con lentes

Maquillaje con lentes

Con todos estos trucos que acabas de aprender, no renuncies a tus gafas de óptica. Podrás hacer smokey eyes, llevar un eyeliner de colores o una sombra clara e intensa a la vez. Un último consejo que tienes que grabar es el tema de los labios. Enfatiza los labios y deja los ojos solo marcados con máscara de pestañas. Según los expertos se consigue un equilibrio entre la mitad superior e inferior del rostro. Finalmente tienes que ser muy cuidadosa y meticulosa con no llevar tanta información, es decir, demasiado maquillaje en un espacio concreto. Hará que esa área sea más pequeña y poco visible.

Temas