sábado 30 de mayo de 2020
Ocio | Instagram | Tik Tok | Redes sociales

¿Cómo hacer café Dalgona? La bebida que es furor en todas las redes

Es una bebida gourmet espumosa que está triunfando en Instagram y TikTok por su hermosa presentación y su sabor. Qué ingredientes lleva y cómo se hace.

Parecido al "frappé" que nos tomamos en verano pero con una presentación con más onda, este café es viral en Instagram y TikTok, y la razón radica en lo delicioso que es y la cantidad de azúcar que lleva.

En las redes sociales se le apoda de diferentes maneras, podes encontrarlo bajo los hashtags que contienen las palabras: "Dalgona coffee", "fluffy coffee", "whipped coffee"... ¿Los más populares? "Fluffy" y "dalgona", esta última acepción adoptada por su parecido con una chuchería de Corea del Sur.

Sin embargo, para poder lograr el efecto cremoso parecido a helado de dulce de leche o a una mousse se logra con el batido de los ingredientes. Se debe batir mucho y muy bien los primeros tres ingredientes, se puede hacer manual con una cuchara o con una batidora automática.

¿Qué necesitamos?

2 cucharadas de café instantáneo

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de agua caliente

1 taza de leche

Paso a paso

1 – En un recipiente hay que poner el café instantáneo, el azúcar y el agua.

2 – Batir muy bien, durante un tiempo considerable (a mano o con máquina) hasta conseguir una consistencia espesa y veas que el color de la mezcla parezca helado de dulce de leche.

3 – Llenar de leche una taza mediana o vaso de vidrio en la que se va a servir dejando unos dos o tres centímetros libres para luego colocar la mezcla. Si lo preferís mas frío, agregar dos o tres cubitos de hielo.

4 – Agregar la crema de café hasta el tope del vaso y listo ya podes probar tu primer café Dalgona.

Embed