menu
search
Ocio YPF | Combustibles |

Cómo es el truco para obtener todos los días el 15% de descuento en YPF

El trámite permite ahorrarse hasta $2.000 al mes en combustibles de la línea Infinia YPF. Seguí el paso a paso para activarlo.

Se puede acceder a un beneficio especial en YPF válido todos los días, sin necesidad de trámite engorrosos. El 16 de enero volvieron a subir los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. El litro del combustible más vendido pasó a comercializarse a 180,02 pesos. El litro de la variedad premium (Infinia), en tanto, cuesta actualmente 229,4 pesos.

Frente a los incrementos constantes -hay previstos dos más para febrero y marzo- los automovilistas buscan descuentos o promociones para alivianar el esfuerzo a la hora de cargar combustible.

El beneficio sólo aplica para las compras de productos Infinia: nafta premium y gasoil premium. Es similar al ahorro del 15% que la empresa estatal ofrece los martes y los sábados.

¿Cuál es el truco para acceder todos los días al 15% de descuento en YPF?

En las bases y condiciones de la oferta, vigente al menos hasta el 5 de febrero, no sólo hay que ser socio del programa Serviclub y pagar dese el celular usando la App YPF, sino que, también, exige utilizarla como una billetera virtual. Esto requiere realizar una serie de “trámites” previos con el celular.

Con la modalidad, la App YPF se convierte en una cuenta con Clave Virtual Uniforme (CVU), como son Mercado Pago. El cliente debe primero transferir a ese “monedero personal” en YPF para luego utilizar ese dinero en la compra de combustible.

Una vez se tiene la cuenta habilitada, y dinero depositado, tras llenar el tanque y escanear el código QR del surtidor, puede seleccionar en la app que abonará con “dinero en cuenta” (en vez de indicar una tarjeta). Esa es la vía que permite acceder al descuento del 15% sin importar qué día sea.

Paso a paso, ¿cómo abrir el monedero virtual en la app YPF?

image.png
  1. En la aplicación, apretar el botón “Ingresar dinero” o desplegar el menú lateral -con el botón de arriba a la izquierda- e ingresar en “Mi billetera”.
  2. Buscar la opción que invita a ingresar dinero para hacer pagos y luego ir a “Crear cuenta” para iniciar el proceso.
  3. Activar una medida de seguridad extra para la app, como puede ser el uso de la huella digital, en los celulares que tengan esa función.
  4. Tomarse una foto del rostro tipo selfie sobre un fondo liso y claro para que puedan validar la identidad a distancia ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
  5. Tras ingresar el CUIL, la cuenta queda creada y la app confirma que ya se puede ingresar dinero.