jueves 28 de enero de 2021
Ocio |

Cómo combatir la acidez con un cuerpo alcalino

Cuatro claves para darle fuerza a tu organismo equilibrando tu organismo y cuidando la sangre.

La acidez puede medirse a través de la sangre en una escala de entre 0 y 14. Nuestro cuerpo funciona correctamente cuando se encuentra óptimo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino. Si un pH está por encima de 7 puede protegernos de enfermedades ya que es fuerte ante los virus y bacterias.

Cuando este nivel se desequilibra, el cuerpo le quita los nutrientes faltantes de órganos para compensar esta diferencia: un cuerpo ácido, por el contrario, es mucho más propenso a enfermarse.

Los tips para mantener tu cuerpo alcalino:

  • Nutrición

Come menos alimentos acidificantes y más alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio. De esta manera, tu cuerpo no tendrá que quitarle minerales a tu sangre para alcalinizarse y equilibrarás tu pH.

-Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, azúcares, frutas, jugos envasados, chocolate, leche, arroz y carnes rojas.

-Alimentos alcalinos: papas, lechuga, pepino, espinaca, algas, limón, palta, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.

image.png
  • Ejercicio físico

Un cuerpo vago o sedentario suele funcionar con más lentitud. Mantenerse en movimiento podrá activar el metabolismo y eliminar toxinas.

  • Equilibrio emocional

Según la OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. El estrés puede provocar que algunas tensiones dejen residuos en el organismo. Una mente sana es un cuerpo sano, un estado emocional sano te ayudará a lograr un cuerpo alcalino.

image.png
  • El agua interior

Los tóxicos en el cuerpo también nos acidifican cuando nuestro organismo no limpia o drena bien. Por eso es indispensable depurar esos residuos internamente a través de la hidratación. El agua es la bebida más efectiva a la hora de depurar el organismo.

Sin embargo, las legumbres y las verduras ricas en clorofila, como la acelga y la rúcula, también funcionan como alimentos depuradores de toxinas.

FUENTE: BioGuía