martes 21 de junio de 2022
Ocio Jengibre | Salud |

Cómo afecta el jengibre a la presión arterial

El jengibre tiene componentes en su interior que pueden afectar a la presión arterial y a nuestra salud cardiovascular.

El jengibre tiene en su composición todas las propiedades necesarias para convertirse en un superalimento que merece la pena incorporar a diario. Este va a mejorar nuestra salud y bienestar a medida que vayamos siendo constantes con su consumo. El jengibre es un tratamiento utilizado en la cultura china desde hace muchos años como remedio natural para evitar algunas enfermedades y curar múltiples afecciones.

Este ingrediente tiene en su composición propiedades antiinflamatorias ideales para evitar la fatiga muscular y el cansancio de nuestro cuerpo. Sin necesidad de aportarnos nada perjudicial para nuestra salud en ese sentido. Si bien esto es una realidad, también es cierto que el jengibre puede provocar en nuestro organismo una gran cantidad de efectos adversos que debemos tener en cuenta.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Conoce cómo afecta el jengibre a la presión arterial

Conoce cómo afecta el jengibre a la presión arterial

Como por ejemplo, desequilibrar los niveles de la presión arterial provocando algunas enfermedades que a la larga pueden ser incluso mortales. A continuación, en este artículo, vamos a hablar de todos los efectos adversos que puede provocar el jengibre en nuestro cuerpo si tenemos un consumo excesivo de él a diario.

Contraindicaciones de un consumo excesivo de jengibre para la presión arterial

Realmente el jengibre es uno de los alimentos más beneficios que vamos a poder incorporar a nuestra alimentación diaria. Además, lo mejor es que podemos combinar este ingrediente con otros muchos productos para potenciar sus propiedades. Pero, al igual que puede aportarnos muchas cosas positivas, también puede afectar nuestro organismo en otros muchos aspectos. Por ejemplo, el jengibre puede desestabilizar los niveles de la presión arterial haciendo que podamos sufrir enfermedades relacionadas con nuestra salud cardiovascular. Las razones por las que este ingrediente puede perjudicar la presión arterial es porque el jengibre produce el bloqueo de los canales de calcio. Haciendo que la tensión arterial aumente.

El ingreso del calcio en el torrente sanguíneo hace que la sangre aumente su velocidad y se eleve la presión. Es por este motivo que está contraindicado en personas hipertensas. Por otro lado, existen muchas personas deben acudir a tratamientos farmacológicos con anticoagulantes con el objetivo de prevenir la formación de trombos sanguíneos. Pero resulta que el jengibre tiene un efecto similar al de este tipo de medicinas, lo que aumentaría las probabilidades de que se produzca una hemorragia.

En cualquier caso, el jengibre no sería un alimento recomendado para personas que tengan problemas de cualquier tipo en la sangre. Ya que este puede alterar de forma considerable su estado normal.

Sin título.png
El jengibre tiene componentes en su interior que pueden afectar a la presión arterial y a nuestra salud cardiovascular.

El jengibre tiene componentes en su interior que pueden afectar a la presión arterial y a nuestra salud cardiovascular.

Otras contraindicaciones del jengibre

Cuando excedemos la cantidad de jengibre permitida según la edad, surgen todo tipo de problemas principalmente a nivel digestivo.

Leer más► Receta de sopa en dos minutos con un ingrediente que siempre tenés

  • El primero y más popular es un ardor excesivo en el estómago que puede venir acompañado de náuseas.
  • Del mismo modo hay la posibilidad de sufrir incómodos gases o episodios de diarrea.
  • Por otra parte, el jengibre podría ser el responsable de daños bucales, irritación en la misma y de garganta. Dichos resultados son producto de consumirla en el desayuno y antes de cualquier otra comida.
  • A nivel del sistema circulatorio, hay quienes en el peor de los casos experimentan arritmias cardíacas. Cabe destacar que el jengibre está contraindicado para personas que tienen problemas del corazón.
  • Por último, el jengibre tampoco está recomendado para aquellas personas que tengan problemas renales. Y es que este puede provocar dolores abdominales y enfermedades urinarias si no lo tomamos con precaución.

Estas son las contraindicaciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar del jengibre.

Temas