lunes 25 de enero de 2021
Ocio | Hierbas |

Cinco hierbas que benefician a los pulmones

Los beneficios y propiedades para tus pulmones que podés encontrar en distintos tipos de hierbas medicinales.

Las hierbas son muy utilizadas en el mundo de la medicina alternativa desde tiempo inmemorables, pero hasta el día de hoy sigue siendo elegida como un complemento para mejorar la salud.

Dentro de los estados gripales pueden aparecer dolores corporales, fatiga y mucho sueño, lo que se convierte en un obstáculo para afrontar los días. El problema es cuando a ello se le suma la tos constante que sólo empeora en cuadro irritando la garganta y, en algunos casos, secreciones en los pulmones.

image.png
Hierbas que ayudarán a las vías pulmonares.

Hierbas que ayudarán a las vías pulmonares.

Para mejorar el cuadro gripal, existen hierbas naturales que son ideales para atravesarlo de manera más leve.

Baya del saúco

Ayuda a tratar la neumonía. La mejor opción es hacer un té de saúco con cebolla, tiene acción antiinflamatoria, antiviral y expectorante, ayudando a reducir la producción de flemas y la tos.

Tomillo

Ayuda a reducir la congestión de las vías respiratorias, ya que posee propiedades para tratar la irritación y la congestión de las vías respiratorias. Hacer té con esta hierba es bueno para absorber sus propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antifúngicas, lo que ayuda a limpiar los pulmones y fortalecer el sistema inmunológico.

Orégano

Ayuda a limpiar las vías respiratorias, porque actúa como antialérgico. Además, esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y expectorante, quitando el exceso de moco, aliviando la tos.

image.png
Las hierbas medicinales que ayudan a mejorar los pulmones.

Las hierbas medicinales que ayudan a mejorar los pulmones.

Regaliz

Tiene acción analgésica y antiinflamatoria. Se trata de una hierba muy utilizada en la medicina tradicional china; y su té ayuda a desbloquear las vías respiratorias, mejorando el paso del oxígeno.

Menta

Esta hierba es desintoxicante y antihistamínica, ya que es una de las más populares para tratar problemas respiratorios. Su aroma fresco ayuda a abrir las vías respiratorias.

Temas