domingo 29 de noviembre de 2020
Ocio | Batman | Christopher Nolan | Cine

Christopher Nolan no cree que podría hacer su Batman hoy en día

"The Dark Knight" es una de las tres películas de "Batman" que hizo Christopher Nolan y la más apreciada. Sin embargo, el cineasta no cree que podría filmar su trilogía en la actualidad.

En 2006 se estrenó “Batman Begins”, la primera película de Batman dirigida por Christopher Nolan. El film, al que le siguieron dos entregas más, se consolidó como uno de los mejores relatos de superhéroes. La gran recepción del público y la crítica llevaron Nolan a posicionarse como uno de los directores más talentosos.

En ese entonces, los estudios tenían un posicionamiento un tanto indiferente ante las películas de superhéroes, siempre y cuando generasen dinero. Warner Bros. aún guardaba las distancias entre el personaje y la pantalla grande tras el estreno de “Batman & Robin” ocho años atrás y el cual aún se encontraba en el pensamiento colectivo de los fans de la franquicia. Quizás parte del éxito en la cinta de Christopher Nolan se debe a que el director habría tomado un enfoque de reinvención radical en el concepto del héroe de Gotham City.

Leer más►Rachel McAdams: así fue su casting para The Notebook

Tráiler de “Batman Begins”

Embed

Según informó Tónica, Nolan habría formado parte de la promoción del nuevo libro del periodista Tom Shore “The Nolan Variations”, en el cual realiza una crónica sobre su carrera, sus influencias, y detalles de filmación en algunas de sus cintas. Durante una charla virtual con 92Y (vía IndieWire), el cineasta habló sobre como el estatus del cine de superhéroes en ese entonces le libró de presiones respecto a sus secuelas.

“Fue el momento indicado en el tiempo para contar la historia que quise. La historia de origen de Batman nunca había sido tomada completamente en la pantalla. No había una cosa exacta a seguir. Habría un inmenso salto en la historia”, comenta el cineasta, quien aseguró que Richard Donner si logró dar un origen completo a su versión de Superman.

Nolan cree que una de sus mayores ventajas fue la posibilidad de tomarse tiempo suficiente entre cada una de las secuelas. “Cuando hicimos ‘Batman Begins’, no sabíamos si haríamos una y tomo tres años hacerla y luego cuatro años antes de la siguiente. Teníamos el lujo del tiempo”.

Tráiler de "The Dark Knight"

Embed

2008 no solo habría presenciado el estreno de “The Dark Knight”, habría marcado la llegada de “Iron Man” al cine y su éxito habría impulsado la creación del que se terminaría convirtiendo en Marvel Studios. Ambas cintas son muy diferentes en esencia, pero habrían marcado pauta en el genero de las adaptaciones de comics en el cine.

Leer más►Dwayne Johnson podría sumarse al mundo de Marvel