martes 7 de abril de 2020
Ocio | Tendencia |

Chocolate caliente con vino, la tendencia otoñal que está en boca de todos

Si combinas en una taza un poco de vino tinto con algo de chocolate caliente, puede que obtengas una gran infusión llena de beneficios

Una copa de vino con un trozo de chocolate macizo ya no es lo de hoy. La tendencia de combinar leche de chocolate caliente con vino tinto es la receta que circula en redes sociales estos días y que tenemos que probar, quizá por su sabor o solamente para matar la curiosidad.

Cada uno por su parte, ambos productos aportan grandes beneficios a la salud. Por un lado, el chocolate amargo es una poderosa fuente de antioxidantes, disminuye la presión arterial y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; por otro lado, el vino además de ser una rica fuente de antioxidantes, protege los tejidos de los vasos sanguíneos, depura la sangre y evita la generación de coágulos.

Así que ahora pensá los beneficios que tendrías en una sola taza al combinar un poco de chocolate caliente con vino tinto.

Esta es una bebida perfecta para elaborar en días otoñales cuando empieza a hacer un poquito de frío a la noche, algunos han reportado un tremendo fanatismo por su sabor.

chocolate con vino 800.jpg

¿Cómo hacer un delicioso chocolate caliente con vino?

  • Seguir con exactitud los pasos de la receta, con el tiempo, experimentar un poco y dale tu toque personal a la bebida.
  • Agarrar una olla y combinar una taza y media de leche con tres cuartos de taza de chocolate amargo de acuerdo a tu preferencia. Encender la cocina y calentar a temperatura media.
  • Batir continuamente hasta que el chocolate se derrita por completo en la leche y consigas una consistencia cremosa y bien espesa.
  • A esta combinación, incorporar una taza de vino tinto. Hacerlo directamente a la olla que estás usando. Si queres, podes usar Merlot o Cabernet Sauvignon, aunque si no sos fanático de los sabores extramadamente dulces, es mejor que descartes la primera opción.
  • Mezclar por completo hasta que la preparación se caliente y listo.

¡A disfrutar!

chocolate con vino

Temas