El mercado de las plataformas de streaming cuenta con grandes variedades dentro de las cuales se destaca Netflix, Disney+, HBO+, Amazon Prime, quienes ofrecen a sus suscriptores una interesante cantidad de contenidos, pero a la vez surgen más apps que premian a sus usuarios por utilizarlas. Uno de estos casos es Flixxo.
El servicio de streaming posee su propia criptomoneda, recompensa que los usuarios reciben en función de su actividad en la plataforma.
Adrián Garelik, guionista, productor de cine y CEO y cofundador de Fixxo, le contó a iProUP sobre el funcionamiento del servicio.
"La empezás a usar y ya estás jugando con una criptomoneda sin darte cuenta. Cada vez que mirás una publicidad, el anunciante le paga al usuario final en Flixxo, nuestra criptomoneda, por haberle dado su atención durante unos segundos a su publicidad", detalla.
Y cuenta que el usuario también puede ganar criptomonedas invitando amigos, compartiendo contenido, consumiendo cierta cantidad de contenidos o aceptando desafíos como mirar una serie de terror.
El modelo de Flixxo se resume de la siguiente manera:
- El usuario elige lo que quiere ver y lo paga con esa misma criptomoneda.
- Cuando reproduce contenido, le está pagando directamente al creador de contenidos.
- El creador, por su lado, le vende la criptomoneda al anunciante: recibe pesos para pagar las expensas.
- El anunciante tiene Flixx para hacer publicidad en la plataforma.
- El impulsor del proyecto asegura que la creación de la plataforma fue un enorme desafío.
Flixxo, la novedosa plataforma basada en criptomonedas
Temas
Te puede interesar