sábado 23 de enero de 2021
Ocio | Chadwick Boseman | oscar | Hollywood

Chadwick Boseman sería nominado en los Oscar

Chadwick Boseman, el actor reconocido por su papel en "Black Panther", podriá tener dos nominaciones en los Premios Oscar 2021.

Chadwick Boseman fue un actor reconocido por su papel como "Black Panther" en las películas de Marvel. Debido al cáncer que tenía, Boseman falleció el 28 de agosto de 2020. Sin embargo, antes de su partida protagonizó dos películas que podrían hacer historia en Hollywood y en los Premios Oscar

Tras el emotivo homenaje a Chadwick Boseman en los In Memorian de los Premios Emmy 2020, la Academia de Cine de Hollywood ya está preparando su propia reverencia para el actor. Pero además, Chadwick podría hacer una hazaña nunca antes vista.

Leer más►Nueve Reinas tendrá su serie de televisión

Esta no es una noticia alegre, pero al menos sí es algo para conmemorar la carrera del actor con un final más que digno en sus últimas apariciones en pantalla. Chadwick Boseman podría convertirse en el primer actor en la historia en estar nominado a 2 Premios Oscar en la misma gala de forma póstuma, es decir, tras su muerte.

image.png
Chadwick Boseman como "Black Panther".

Chadwick Boseman como "Black Panther".

Solo ocho actores en toda la historia han sido nominados a un premio como Mejor Actor luego de su fallecimiento, y solo 12 actores han recibido dos nominaciones en el mismo año. Pero ninguno ha logrado integrar las dos listas hasta el momento. El último actor en ganar una estatuilla postumamente fue Heath Ledger, por su papel como Joker en Batman: The Dark Knight.

Si bien las nominaciones aun no han sido reveladas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se espera que Chadwick Boseman sea considerado para la categoría de Mejor Actor de Reparto en la película de Netflix, Da 5 Bloods, dirigida por Spike Lee; y a Mejor Actor Protagonista por Ma Rainey's Black Bottom.

Tráiler de Da 5 Bloods

Embed

Ma Rainey's Black Bottom, la última película de Chadwick Boseman

Según informó Spoiler, Ma Rainey's Black Bottom, también conocida como La Madre del Blues, tendrá su estreno mundial (en los países donde los cines no están afectados por la pandemia de COVID-19), el próximo 25 de noviembre.

Leer más►Dwayne Johnson podría sumarse al mundo de Marvel