menu
search
Ocio Florida | Estados Unidos |

Capturan a la pitón de Birmania más grande del mundo en Florida: mide 6 metros y pesa casi 100 kilos

La pitón birmana fue descubierta en Florida, Estados Unidos, es una especie invasora que no encuentra predadores naturales en el ecosistema del humedal de Los Everglades.

Los biólogos de The Nature Conservancy capturaron a la pitón birmana más grande jamás encontrada en los Everglades de Florida: se trata de una hembra de casi seis metros de largo, con un peso de 95 kilos y cargada con 122 huevos.

image.png
El animal mide 6 metros y pesa casi 100 kilos

El animal mide 6 metros y pesa casi 100 kilos

La serpiente invasora que batió récords estaba en lo profundo de los matorrales del bosque estatal Picayune Strand en el condado de Collier en Florida, donde una serpiente "exploradora" macho equipada con radio llamada Dion llevó a los investigadores hasta ella.

Aunque los científicos prefieren no hacer conjeturas, Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales de The Nature Conservancy, dijo que existe la posibilidad de que este enorme ejemplar sea una de las serpientes mascota originales liberadas en la naturaleza hace décadas.

La pitón fue sacrificada poco después de su captura, contó la portavoz de Conservancy, Katy Hennig, aunque no precisó cómo, solo se limitó a decir que la técnica fue humana y aprobada por un veterinario.

El cadáver del animal se usará para la ciencia, y las muestras de tejido se enviarán a varias instituciones: "El cielo es el límite de lo que podemos hacer con la genética", dijo Bartoszek, y su esqueleto probablemente se usará como una herramienta de enseñanza.

En los últimos años, las pitones han estallado como una bomba en los Everglades, devastando poblaciones de mamíferos nativos como conejos, zarigüeyas y venados de cola blanca, criaturas que deberían alimentar a las panteras de Florida en peligro de extinción en lugar de a los reptiles asiáticos introducidos.