menu
search
Ocio

Caminar adelgaza: el complemento ideal de la dieta

Una buena caminata diaria puede ser tu mejor aliada para bajar de peso. Consejos para quemar más calorías y multiplicar sus beneficios

De la mano del sedentarismo y la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad se han vuelto una epidemia que es clave combatir. Y uno de los pilares de un buen plan para perder peso y mantenerse saludable es hacer actividad física. Te contamos por qué caminar adelgaza y cómo diseñar una rutina efectiva para quemar más calorías.

Bajar de peso caminando

Si necesitás perder kilos y no estás acostumbrado a hacer deportes, incorporar caminatas diarias es una excelente opción. Es una actividad de bajo impacto que no genera daños en las articulaciones y que puede ayudar muchísimo a quien quiera empezar a moverse y reforzar un plan de adelgazamiento.

Los beneficios de caminar todos los días son muchos: es una rutina que podés incorporar fácilmente a tu día a día, es gratis y no necesitás ningún elemento extra: sólo un buen par de zapatillas . Te contamos cómo bajar de peso caminando y qué hacer para potenciar tu entrenamiento y volverlo más efectivo.

Beneficios de caminar todos los días

Hoy en día, en todo el mundo, la vida sedentaria gana terreno sembrando enfermedades y problemas de todo tipo. Incorporar la caminata como parte de la rutina diaria es el comienzo del cambio. Los beneficios son muchísimos:

  • Quemás calorías y ayuda a bajar de peso.
  • Previene la diabetes porque ayuda a bajar el azúcar en sangre.
  • Ejercita toda la musculatura y fortalecés el cuerpo, mejorando la fuerza y la resistencia.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Aumenta las endorfinas, lo cual mejora tu estado de ánimo.
  • En una gran vía de socialización. Caminar en grupo es una actividad que podés disfrutar muchísimo.

Caminar adelgaza el abdomen

Dentro de un cuadro de sobrepeso, hay algunos factores que aumentan el riesgo cardiovascular, además de generar inseguridad a nivel estético. Es el caso de la grasa que se acumula en la cintura, que es muy peligrosa sobre todo en el caso de los hombres.

Cuánto hay que caminar por día

Si estás arrancando, es importante hacerlo de a poco e ir ampliando el tiempo. Una caminata de 15 minutos a paso lento está bien para los primeros días. Luego podés ir aumentando de a 5 minutos cada 3 días. Lo ideal es caminar todos los días 30 minutos y, con el tiempo, estirarlo a una hora.

Cuántas calorías se queman caminando

Según buenavibra, la cantidad de calorías que quemamos al caminar depende de muchas cosas: el peso, el género, la edad de la persona y, sobre todo, la intensidad. En promedio, caminar despacio unas 15 cuadras quema alrededor de 100 calorías. Si sumamos más distancia y aumentamos el ritmo (unas 50 cuadras en una hora), podemos quemar alrededor de 300 calorías.