lunes 27 de junio de 2022
Ocio Maquillaje |

Brochas de maquillaje: todo lo que necesitás saber para mantenerlas limpias y aprovecharlas al máximo

Lavar y mantener limpias las brochas de maquillaje y las demás herramientas es fundamental. Aquí, todo lo que necesitás saber para mantenerlas limpias y cuidarlas correctamente.

Para cuando un maquillaje completo está terminado, probablemente se hayan usado muchísimos productos y, para aplicarlo, brochas, esponjas, pinceles y cisnes. Por más que al terminar los diferentes cosméticos se ordenen y se guarden, con las herramientas no basta con ser ordenado: la higiene es fundamental. A pesar de todo, es difícil saber cómo mantener la correcta limpieza de las brochas y demás utensilios. Afortunadamente, es un proceso sencillo y rápido que puede lograrse con elementos comunes que todo el mundo tiene en su casa. Si bien existen en el mercado jabones y fórmulas de limpieza específicas, el clásico jabón blanco o un detergente de cocina funcionan perfecto.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Para empezar: los elementos

Es importante que, para poder agilizar el proceso, se tengan todos los elementos a utilizar a mano: jabón blanco, agua tibia, las brochas a lavar y una toalla. Es mejor si hay cerca una superficie amplia y despejada, como una mesada o una mesa para poder ir extendiendo las brochas a medida que se van lavando.

image.png

Ahora sí, manos a la obra

El proceso en realidad es muy sencillo: utilizando el jabón y bajo el chorro de agua tibia, se van lavando las cerdas de la brocha realizando círculos sobre la palma de la mano o el mismo pan de jabón. Es fundamental evitar mojar la virola metálica y los mangos, ya que el agua tibia y el producto de limpieza que se utilice puede aflojar el pegamento y terminar arruinando la brocha. En caso de que el mango sea de madera, también hay que tener cuidado.

¡A secar!

Una vez todas las brochas están lavadas, lo ideal es dejarlas secar en posición horizontal. Se pueden dejar sobre una toalla sobre una mesada o al sol para acelerar el secado, pero lo más importante es que las cerdas estén peinadas cuando las brochas se posicionen de manera horizontal, ya que si no pueden secarse de forma despareja y eso afectará la aplicación del maquillaje.

image.png

Unos tips…

Si hablamos en términos ideales, las brochas deberían higienizarse después de cada uso. Sin embargo, esto puede no ser posible para todo el mundo, por lo que lociones desinfectantes en spray pueden ser una alternativa útil hasta encontrar el tiempo necesario para realizar la limpieza profunda. Es importante recalcar que el jabón blanco y el detergente pueden ser útiles para las brochas con cerdas sintéticas. Si son de pelo natural, lo mejor será utilizar shampoo. La higiene de las brochas es clave no sólo por una cuestión de antisepsia sino porque el maquillaje de esta forma no se verá afectado por los restos de producto que pueden encontrarse en los pinceles. Además, la higiene y el cuidado de todos los elementos harán que estos tengan una mayor vida útil.

Temas